TVN plus En vivo

Liga inglesa: Manchester City y Tottenham dieron golpes de autoridad

Erling Haaland celebra junto a Phil Foden
Erling Haaland celebra junto a Phil Foden / AFP
AFP
17 de septiembre 2022 - 14:50

Un gol del noruego Erling Haaland y un triplete del surcoreano Son Heung-min ayudaron este sábado a Manchester City y Tottenham a derrotar respectivamente a Wolverhampton (3-0) y Leicester (6-2), en la octava jornada de Premier League, y hacerse con la cabeza de la clasificación.

Jack Grealish (1) abrió el marcador en los primeros segundos del encuentro para el City y Haaland (16) dobló el resultado. 

Phil Foden (69) anotó ya en la segunda parte el último de los goles contra un Wolverhampton (16º) lastrado por la tarjeta roja directa a Nathan Collins (33), luego de una fuerte entrada sobre Grealish.

Sigue funcionando la máquina ofensiva de los campeones de Inglaterra (23 goles en 7 jornadas), mientras que Haaland inscribió su decimocuarto gol en nueve partidos (minuto 16).

Con este resultado, los Citizens se acomodan en la primera posición con 17 puntos, que podría recuperar el domingo el Arsenal (2º con 15 puntos) si gana al Brentford (9º), mientras que Tottenham es segundo con los mismos puntos que el equipo de Guardiola.

Al vencer al último clasificado, Leicester, con un triplete de Son Heung-min, Tottenham pisa los talones al City y tal vez ha empujado hacia la salida al técnico del Leicester, Brendan Rodgers.

Son Heung-min
Son Heung-min / EFE

Con este sexto revés consecutivo, Leicester (1 punto) es último.

No se puede decir que los Spurs estuvieran particularmente brillantes, encajando un penal de del belga Youri Tielemans (0-1, 6), y un bonito gol de James Maddison (2-2, 41).

Pero las carencias defensivas de Leicester son grandes como para no ser castigados.

Harry Kane (1-1, 8) y Eric Dier (2-1 21), de cabeza, así como el uruguayo Rodrigo Betancur, al tomar el balón de los pies del nigeriano Wilfred Ndidi para batir a Danny Ward en solitario (3-2, 47), pusieron rumbo a la victoria.

Después llegaron los tres goles de Son en trece minutos (73, 84, 86), cuando había empezado en el banquillo.

stats