Liga de Naciones: Alemania derrotada sorpresivamente por Hungría

Liga de Naciones

Los futbolistas alemanes luego de la derrota
Los futbolistas alemanes luego de la derrota / EFE
AFP
23 de septiembre 2022 - 17:12

Jornada de sorpresas este viernes en la Liga de Naciones: Hungría derrotó a Alemania en Leipzig (1-0) y depende de sí misma para meterse en la 'Final 4', e Italia venció a Inglaterra en Milán (1-0), una derrota que significa el descenso de categoría de los ingleses.

A menos de dos meses para el Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre) este fiasco de la 'Mannschaft' puede afectar a la confianza de los jugadores germanos, llamados a pelear por el título mundialista.

El partido se decidió cuando no se habían disputado 20 minutos de juego. El capitán Adam Szalai, en su penúltimo partido antes de su retiro internacional, batió a Marc André Ter Stegen de un espectacular remate de taco en el primer palo en un saque de esquina (17), enmudeciendo el Red Bull Arena de Leizpig.

Los alemanes buscaron con insistencia la remontada, pero adolecieron del mismo mal que les ha afectado en los últimos años: la falta de gol.

Los germanos desperdiciaron varias ocasiones, sobre todo en la segunda parte, en la que de no ser por el portero del Barcelona Marc André Ter Stegen, los magiares podrían haber marchado de Leipzig con una victoria más amplia.

Con esta victoria, la selección húngara, que a priori era la Cenicienta de un grupo con tres campeones del mundo, lidera la llave A3 con 10 puntos y depende de sí misma para clasificarse para la 'Final 4' de este torneo continental.

Para ello, le bastará con empatar el próximo lunes en casa ante Italia, segunda de la llave con 8 puntos después de imponerse 1-0 este viernes a Inglaterra en Milán.

Con solo 2 puntos en 5 partidos, Inglaterra desciende a la Liga B, mientras que Alemania (6 unidades) no se jugará nada en su último partido, en Wembley ante los ingleses.

Si te lo perdiste
stats