TVN plus En vivo

Liga de Naciones: Italia anuncia convocatoria para enfrentar a Inglaterra y Hungría

Selección de Italia

Italia espera el sorteo para saber cuál será su rival por el boleto hacia Catar
Jugadores de la selección de Italia / Afp
AFP
16 de septiembre 2022 - 15:22

El seleccionador de Italia Roberto Mancini anunció este viernes una lista de 29 futbolistas para los partidos de Liga de Naciones contra Inglaterra y Hungría, en la que destaca la ausencia de Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, que se marcharon este verano a Toronto para jugar la MLS.

Además de los dos campeones de Europa en 2021, tampoco están en la lista los jugadores de la Roma Nicolo Zaniolo, que ha regresado recientemente de una lesión, y Loenardo Spinazzola.

Entre las novedades, destaca el regreso del goleador de la Lazio Ciro Immobile, ausente en la ventana de junio por lesión, por lo que no juega con la Azzurra desde el fiasco de la no clasificación para el Mundial de Catar tras perder el repechaje contra Macedonia del Norte en marzo.

En la lista figuran tres debutantes: los porteros Ivan Provedel (Lazio) y Guglielmo Vicario (Empoli), así como el defensa de la Salernitana Pasquale Mazzocchi.

Italia recibirá a Inglaterra el 23 de septiembre en Milán y se desplazará a Hungría en la última jornada del grupo tres días más tarde.

Con una victoria, dos empates y una derrota (5 puntos), la Nazionale es tercera de su grupo por detrás de Hungría (7) y Alemania (6) y tiene aún posibilidades matemáticas de clasificarse para la Final 4.

La convocatoria italiana:

Arqueros: Gianluigi Donnarumma (París-SG/FRA), Alex Meret (Nápoles), Ivan Provedel (Lazio), Guglielmo Vicario (Empoli)

Defensas: Francesco Acerbi (Inter), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Federico Dimarco (Inter), Emerson Palmieri (West Ham/ENG), Federico Gatti (Juventus), Luiz Felipe (Betis/ESP), Pasquale Mazzocchi (Salernitana), Rafael Toloi (Atalanta)

Centrocampistas: Nicolo Barella (Inter), Bryan Cristante (AS Roma), Jorginho (Chelsea/ENG), Lorenzo Pellegrini (AS Roma), Tommaso Pobega (AC Milan), Sandro Tonali (AC Milan), Marco Verratti (París-SG/FRA)

Delanteros: Matteo Cancellieri (Lazio), Wilfried Gnonto (Leeds/ENG), Vincenzo Grifo (Friburgo/GER), Ciro Immobile (Lazio), Matteo Politano (Nápoles), Giacomo Raspadori (Nápoles), Gianluca Scamacca (West Ham/ENG), Alessio Zerbin (Nápoles)

Si te lo perdiste
Lo último
stats