Liga de Naciones: Países Bajos avanzan a 'Final 4' tras vencer a Bélgica

Liga de Naciones

Virgil van Dijk sentenció al equipo belga con su remate de cabeza
Virgil van Dijk sentenció al equipo belga con su remate de cabeza / EFE
AFP
25 de septiembre 2022 - 16:13

Los Países Bajos se clasificaron para la 'Final 4' de la Liga de Naciones este domingo en Ámsterdam al ganar 1-0 a Bélgica, que necesitaba ganar por al menos cuatro goles para avanzar y poder jugar por el título.

En el Johan Cruyff Arena, el tanto de la 'Oranje' llevó la firma de su capitán Virgil van Dijk (73), con un cabezazo picado a la salida de un córner. 

Con este triunfo Países Bajos finaliza con 16 puntos, al frente del grupo A4, mientras que Bélgica, semifinalista del último Mundial y que jugó la 'Final 4' de la anterior Liga de Naciones, se queda con 10.

La 'Oranje' jugará por el título entre el 14 y el 18 de junio de 2023 en un país por determinar. Este domingo también consiguió la clasificación Croacia.

En el otro partido de la llave A4 Polonia ganó 1-0 en Gales, que finaliza colista y pierde la categoría.

En Ámsterdam ambos equipos disputaban su último partido antes del Mundial (20 noviembre-18 diciembre), pero el derbi de los países llanos fue insípido, a excepción del último cuarto de hora.

Obligados a sumar goles, los Diablos Rojos se instalaron en el campo de los Oranje.

Dirigidos por Thierry Henry, debido a que el seleccionador Roberto Martínez estaba suspendido, Bélgica estuvo cerca de marcar por medio de Eden Hazard (4), Michy Batshuayi (14) y Timothy Castagne (33), sin hacer sufrir al veterano arquero Remko Pasveer, de 38 años y que jugó su segundo partido, antes de acudir al Mundial como titular del seleccionador Louis Van Gaal.

El guión no cambió en la segunda mitad. Kevin De Bruyne y sus compañeros lo siguieron intentando, pero con problemas de inspiración, a imagen de la actuación casi transparante de Eden Hazard, titular por segunda vez en tres días.

Los 'Oranje', menos creativos pero más eficaces, se llevaron el gato al agua gracias a Van Dijk, certero en el córner lanzado por Cody Gakpo.

A continuación el arquero belga Thibaut Courtois sumaría tres paradas de gran clase para evitar el 2-0.

Si te lo perdiste
Lo último
stats