Ligue 1: ¡Más destituciones! Marsella le dice adiós a su director de fútbol

Fútbol francés

Javier Ribalta
Javier Ribalta / AFP
AFP
11 de octubre 2023 - 16:10

Después del entrenador Marcelino, su director de fútbol: el Olympique de Marsella, aún en crisis, anunció este miércoles la marcha del español Javier Ribalta.

La salida del brazo derecho del presidente Pablo Longoria se enmarca dentro de las consecuencias de la tensa reunión a mediados de septiembre entre la dirección del club y grupos de aficionados descontentos con el inicio de temporada del equipo. En ese encuentro, los aficionados habían pedido la marcha de varios miembros de la dirección del club, entre ellos Ribalta.

"Presidido por Pablo Longoria y compuesto hasta la fecha por cuatro miembros, el directorio proseguirá con su misión de transformación en profundidad del club sin la contribución de Javier Ribalta, al que el Olympique de Marsella agradece especialmente su implicación y su profesionalismo", indica en un comunicado el club del sur de Francia, que aún no ha encontrado sustituto para Ribalta.

Antiguo director deportivo del Zenit San-Petersburgo y después director técnico en el Parma italiano, Ribalta llegó a Marsella en el verano europeo de 2022. Era hombre confianza de Longoria, con el que había trabajado en la Juventus de Turín, de 2015 a 2017.

Con ocho fechas disputadas de la Ligue 1, el Marsella es sexto con 12 puntos.

En una entrevista al periódico L'Equipe este miércoles, el exentrenador del club, el español Marcelino, sustituido por el italiano Gennaro Gattuso, se refirió por primera vez a las circunstancias de su salida, afirmando que el Marsella es "un club que, en lugar de progresar, retrocede".

"Es una forma de actuar que está muy lejos de lo que debe ser la realidad, en 2023, en un país civilizado", declaró Marcelino sobre la reunión entre aficionados y dirigentes que derivó en su salida el 20 de septiembre, después de sólo cinco fechas disputadas de la liga gala.

Si te lo perdiste
Lo último
stats