Messi ausente, pero Inter Miami resuelve en Copa de Campeones Concacaf

El club estadounidense tomó ventaja en los octavos de final del certamen regional de clubes.

Luis Suárez (de frente) destacó en el partido entre Inter Miami y el Cavalier / AFP
AFP
06 2025 - 23:37

Estados Unidos/En una gris actuación, el Inter Miami venció este jueves 2-0 al Cavalier jamaicano en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, un partido que Lionel Messi vio desde la grada.

El argentino Tadeo Allende abrió el marcador en Fort Lauderdale (afueras de Miami) en el minuto 61 y el uruguayo Luis Suárez amplió la ventaja en el 83.

El equipo estadounidense dejó una mala imagen ante la falta de Messi que, por problemas físicos, siguió el juego desde uno de los palcos del Chase Stadium junto a su familia.

El astro argentino sufrió junto al resto del público en una primera mitad en la que el Cavalier dio varios sustos importantes a los pupilos de Javier Mascherano.

El campeón de la Copa del Caribe tuvo varias oportunidades claras de gol, envió una pelota al palo y anotó un tanto que fue anulado por el VAR.

El Inter, que no hizo un solo disparo a puerta en la primera parte, respiró con los goles de Allende, que se aprovechó de varios rebotes en el área tras un córner, y del 'Pistolero' Suárez, que culminó un contragolpe con un zurdazo ajustado al poste.

La eliminatoria se definirá en el partido de vuelta del 13 de marzo en Kingston.

Te puede interesar: Shohei Ohtani| Dodgers bajan el ritmo en proceso de retorno del japonés al montículo

Lionel Messi (d) observa el partido del Inter Miami al lado de su esposa Antonela Roccuzzo / AFP

Descartado

Por segundo partido seguido, Lionel Messi causó baja en el Inter Miami este jueves frente al Cavalier en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El astro argentino no apareció en la convocatoria oficial del Inter para el choque, que arrancará a las 8:00 pm en Fort Lauderdale, a las afueras de Miami.

El uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba sí formaron parte del once inicial del técnico Javier Mascherano.

Messi, de 37 años, ya se perdió el juego del domingo ante el Houston Dynamo de la liga norteamericana (MLS). Ese juego terminó en victoria para el club de Miami por 4 a 1. En ese juego destacaron el venezolano Telasco Segovia, quien marcó dos goles y Suárez, que anotó uno.

Desde el Inter se asegura que Messi no sufre ninguna lesión y únicamente se le está previniendo de una "sobrecarga" por el intenso calendario de este arranque de temporada.

Entre el 19 y el 25 de febrero, el capitán albiceleste disputó tres partidos de la Copa de Campeones y la MLS sumando dos goles y dos asistencias. Además estuvo presente en la gira de pretemporada que el Inter Miami realizó, entre los meses de enero y febrero, en Estados Unidos, Perú, Panamá y Honduras.

"Leo no ha tenido ninguna lesión. Obviamente, con el correr de los partidos ha sentido el cansancio, ha tenido sobrecarga. Por eso decidimos que no vaya a Houston", dijo Mascherano en una rueda de prensa el miércoles.

"Ya ha tenido algunas lesiones y no queremos recaer en que un jugador tan importante para nosotros, por no darle un cierto descanso, termine estando fuera un mes", subrayó.

Este mes, Messi también tiene importantes compromisos con la selección albiceleste en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Argentina visitará el 21 de marzo a Uruguay y recibirá el día 25 a Brasil, en el que podría ser un reencuentro entre Messi y su excompañero y amigo Neymar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último