Lionel Messi conquista su séptimo Balón de Oro

Balón de Oro

Messi ganó su séptimo Balón de Oro
Lionel Messi conquista su séptimo Balón de Oro / Foto: AFP
Redacción de TVN
29 de noviembre 2021 - 15:54

El astro argentino del PSG, Lionel Messi, conquistó su séptimo Balón de Oro, superando en la votación al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema.

A sus 34 años, Messi no cuajó un gran año con el FC Barcelona, y sus inicios en el PSG no han sido pletóricos, pero su carta de presentación en estos premios fue sin duda, la consagración con la Selección de Argentina en la pasada Copa América, conquistada en casa de su gran rival, Brasil.

El capitán de la albiceleste guió a su equipo para acabar con una sequía de 28 años desde la última vez que los argentinos levantaron el trofeo más importante de Sudamerica.

Messi se convierte en el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano Georges Weah jugó la mitad de 1995 en el PSG, pero lo conquistó con los colores del AC Milan.

Aparte de Messi, Lewandowski es el otro gran favorito en la votación de los 180 miembros de jurado, un periodista por país (la votación terminó el 24 de octubre).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats