Manchester City-Chelsea, duelo de titanes en la Premier League

Premier League

Manchester City-Chelsea, duelo de titanes en la Premier League
Manchester City-Chelsea, duelo de titanes en la Premier League / Foto: AFP
Afp
13 de enero 2022 - 13:16

Mucha parte del interés de la 22ª jornada de la Premier League se concentrará el sábado a primera hora de la tarde cuando se enfrenten el Manchester City, líder del campeonato, y el Chelsea, segundo.

Diez puntos separan en la clasificación al equipo de Pep Guardiola con el vigente campeón de Europa, por lo que si los 'Citizens', que suman once victorias consecutivas en el campeonato, se imponen a los 'Blues', el campeonato podría quedar sentenciado... si tampoco lo remedia el Liverpool, tercero a once puntos del City, aunque con un partido menos.

Los 'Reds', que no pueden contar con sus estrellas Mohamed Salah y Sadio Mané, ambos en la Copa de África, recibirán el domingo al Brentford (13º).

La jornada dominical también vivirá la pelea por la 4ª plaza, que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, con el derbi del norte de Londres entre Arsenal (4º con 35 puntos) y Tottenham (6º con 33 unidades y dos partidos menos).

Tras perder contra el City el día de Año Nuevo, el Arsenal debe mantener el ascendente contra unos 'Spurs' que quedaron eliminados esta semana por el Chelsea de la Copa de la Liga, pero que suman 5 victorias y tres empates en la Premier League desde la llegada al banquillo del italiano Antonio Conte.

El West Ham (4º con 37 puntos) recibe al Leeds (16º) de Marcelo Bielsa que necesita sumar puntos urgentemente para alejarse de la zona de descenso.

Precisamente, en la lucha por la permanencia se jugarán varios duelos entre rivales directos: el Newcastle (19º) recibirá al Watford (17º) y el colista Norwich al Everton (15º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats