Manchester City no falla ante el Everton y ya es segundo en Premier League

Liga Premier

Manchester City no falla ante el Everton y ya es segundo en Premier League
Manchester City no falla ante el Everton y ya es segundo en Premier League / AFP
Afp
21 de noviembre 2021 - 13:57

El Manchester City se impuso con toda lógica por 3-0 ante el Everton (11º) y se coloca segundo en la Premier League, este domingo en la duodécima jornada, un resultado positivo a tres días de enfrentarse al París SG en Liga de Campeones.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola suma 26 puntos y se coloca a tres del líder Chelsea, que el sábado se impuso 3-0 en su visita al Leicester (12º) y aventaja en uno al Liverpool, que goleó 4-0 al Arsenal (5º).

"Lo hicimos realmente bien y estoy encantado", se felicitó el técnico del City Pep Guardiola. "Hicimos muchos pases y les atacamos en el momento adecuado, cuando perdíamos la pelota estuvimos bien en la transición", destacó.

Las ausencias de Kevin de Bruyne, positivo al covid-19, Jack Grealish, con molestias, y Gabriel Jesus, en el banquillo, no fueron impedimento para que el City lograse la victoria frente a un equipo que solo ha sumado dos puntos de los últimos 18 posibles.

Abrió el marcador al filo del descanso Raheem Sterling con un acrobático remate de media volea tras un gran pase con el exterior del pie de Joao Cancelo.

- Golazo de Rodri -

A los 10 minutos de la reanudación, sentenció el español Rodri con un obús desde 23 metros que se coló por la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford, el meta titular de Inglaterra.

"Estoy muy contento con mi gol, no marco muchos y fue un golazo", se felicitó el mediocentro español.

"Muchas veces no tengo la oportunidad de disparar y paso la pelota, pero en ese momento lo sentí así", añadió.

Con el partido sentenciado, Guardiola dio descanso a algunos de sus titulares, como Phil Foden y Aymeric Laporte, de cara al partido contra el PSG de Champions, en el que no solo se jugará asegurar la clasificación a octavos, sino hacerlo además como primero de grupo.

En el tramo final, el portugués Bernardo Silva redondeó el marcador con un disparo desde el interior del área que tocó un defensa (86).

El Everton de Rafael Benítez, por su parte, volvió a demostrar que es el peor equipo de la Premier en este tramo de la temporada, quedando solo seis puntos por encima de la zona de descenso, y, en ausencia de su goleador Dominic Calvert-Lewin, apenas inquietó el arco 'citizen'.

- Leeds se acerca al descenso -

Las buenas noticias en el City contrastan con las de su vecino, el Manchester United (7º), que este domingo anunció el cese de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer tras la derrota del sábado frente al Watford (4-1).

En el otro duelo dominical, el Tottenham superó al Leeds (2-1) en el debut en el banquillo de Antonio Conte y los Spurs ascienden a al 7ª plaza de la clasificación.

Daniel James adelantó al equipo de Marcelo Bielsa justo antes del descanso (44), pero los Spurs dieron la vuelta al marcador con goles de Pierre-Emile Hojbjerg (58) y del español Sergio Reguilón (69).

La derrota deja al Leeds con sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats