2 Fast 2 Furious
En vivo
Mánchester, Reino Unido/Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos fenómenos de su generación, serán los protagonistas el martes durante el partido de ida del play-off de la UEFA Campions League entre el Manchester City y el Real Madrid.
Pero, mientras que el astro francés ha encontrado su nivel de juego de cara a este esperado choque, el noruego está teniendo una temporada con altibajos, como reflejan los resultados de su equipo.
"Lo que todo el mundo esperaba en agosto se ha acabado produciendo en enero. Porque hasta los mejores jugadores del mundo necesitan tiempo para adaptarse. El Real Madrid de Ancelotti ya es el de Mbappé. El francés va mejorando partido a partido y ya es mejor que nadie", escribió recientemente el diario deportivo español Marca. El fenómeno francés querrá ahora dejar su huella en el doble enfrentamiento contra el Manchester City, después de las derrotas contra el AC Milan (3-1) y el Liverpool (2-0) en la primera fase.
Por su parte, el defensa portugués del City, Ruben Dias, asegura no estar obsesionado con Mbappé. "Ya hemos jugado contra él varias veces y ya entonces no era la única amenaza", dijo este lunes a la prensa, citando a Neymar y Lionel Messi en la época de los galácticos del PSG.
Mientras tanto, el delantero centro ha ampliado su contrato con el Manchester City hasta 2034, con un salario estratosférico y un "contrato anti-Real", como lo han llamado en el Reino Unido. El club español se fijó en el escandinavo, pero el futbolista habría rechazado cualquier intento de negociación, según los medios deportivos.
Hasta el momento, el Real Madrid es uno de los pocos equipos contra los que Haaland nunca ha conseguido marcar. Tendrá su quinta oportunidad el martes, antes del duelo de vuelta el 19 de febrero en Madrid. En la Liga de Campeones, el atacante de 24 años se ha mostrado más efectivo ante equipos considerados inferiores esta campaña, con dobletes frente al Sparta de Praga (5-0) y Feyenoord (3-3).
Pero, no logró marcar ante rivales de mayor entidad como Inter de Milán (0-0), Sporting de Lisboa y Juventus (derrotas 4-1 y 2-0), e incluso ante el Brujas (victoria 3-1) durante el partido decisivo al final de la liguilla. Su gol ante el París Saint Germain, sin embargo, tampoco sirvió para evitar la derrota por 4-2, otra más en una temporada difícil.
Al día siguiente, el Manchester City hizo oficial la llegada del egipcio Omar Marmoush para respaldar al noruego, como suplente o acompañante. Los dos atacantes podrían comenzar juntos por primera vez desde la llegada del egipcio ante una defensa madridista debilitada por las lesiones.