Manchester City vs Liverpool: ¿Quién clasificó en partido de Copa Inglesa?

Copa Inglesa

Resumen Manchester City 3-2 Liverpool Copa de Inglaterra / Redacción TV Max
AFP
22 de diciembre 2022 - 17:34

Inglaterra/Luego del parón debido a la Copa Mundial de Qatar 2022, en Inglaterra los clubes del Manchester City y el Liverpool nos regalaron un duelo lleno de goles.

El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa al vencer al Liverpool, defensor del título, por 3 a 2, este jueves en el partido que cerró la cuarta ronda (octavos de final) de la competición.

En este primer duelo de gigantes 'post Mundial', ambas formaciones presentaron formaciones inéditas, con numerosos ausentes en ambos bandos.

Los 'Citizens' se presentaron sin Kyle Walker, Jack Grealish, John Stones, Kalvin Phillips, Phil Foden, Ederon, Ruben Dias, Bernardo Silva y Julián Álvarez, ese último flamante campeón mundial con Argentina. Sí que jugaron el partido el noruego Erling Haaland y el belga Kevin De Bruyne.

Por su parte, en el Liverpool faltaban jugadores como Virgil Van Dijk, Ibrahima Konaté o Diogo Jota.

El Manchester City se adelantó en el marcador por dos ocasiones, con tantos de Haaland (10) y del argelino Riyad Mahrez (47), pero en ambas ocasiones el Liverpool pudo reequilibrar, con dianas del portugués Fabio Carvalho (20) y del egipcio Mohamed Salah (48).

El gol del triunfo 'citizen' en el Etihad Stadium lo firmó el neerlandés Nathan Aké en el 60, con un remate de cabeza a centro de De Bruyne.

La caída del Liverpool en esta ronda se suma a la de otros dos 'primeras' en los días anteriores.

El Bournemouth fue derrotado el martes por otro equipo de la Premier League, el Newcastle (1-0), mientras que el Brighton sufrió el miércoles un resbalón importante al verse superado por el Charlton, de la tercera categoría del fútbol inglés (4-3 en penales tras empate 0-0).

El Charlton será el único equipo de inferior categoría en los cuartos de final, para los que también lograron clasificarse Manchester United, Leicester, Wolverhampton, Southampton y Nottingham Forest.

Si te lo perdiste
Lo último
stats