Manchester United venció 1-0 a Brighton Hove Albion
Los 'Diablos Rojos' hicieron respetar la casa ante el recién ascendido.
El Manchester United no consiguió traducir sus posesiones en ocasiones de peligro. . El único tanto del encuentro fue concretado por Ashley Young suficiente para ganar 1-0.
Ashley Young está jugando mejor en 2017 que en 2007, con diez años más pero fuera de posición. Lo que en su juventud era un extremo diestro muy regateador ha derivado en un lateral zurdo de 32 años que ha conseguido, primero como parche y después como titular indiscutible, recuperar galones perdidos en el Manchester United y, al menos en la última convocatoria, en la selección inglesa.
Un gol de Young en el minuto 67, gracias a un rebote en un defensa del Brighton, abrió el camino de la victoria para los de Old Trafford, que se impusieron a los 'seagulls' por 1-0 para recortar la distancia con el Manchester City hasta los cinco puntos, a la espera de que los de Guardiola jueguen este domingo en Huddersfield, donde ya perdió el United.
Tras cinco partidos consecutivos sin perder (dos victorias y tres empates), el Brighton de Chris Hughton ya está totalmente adaptado a la Premier League y su posición en la zona media de la tabla les da margen para tener confianza. Una de las revelaciones del campeonato es Pascal Gross, un mediapunta llegado desde el Ingolstadt que ya suma tres goles y cinco asistencias mientras trenza todos los ataques de los 'seagulls'.