Marsella sufre ante Nantes su primera derrota liguera en cuatro meses
La buena racha terminó
El Marsella (2º) perdió 3 a 1 en su estadio Velodrome ante el Nantes (10º), este sábado en la vigésimo sexta jornada de la Ligue 1 francesa, y vio alejarse sus esperanzas de poder pelear por el título con el París Saint-Germain esta temporada.
Es la primera derrota del Marsella en el campeonato nacional en los últimos cuatro meses, desde el revés 4-0 precisamente ante el París Saint-Germain el 27 de octubre.
El pasado fin de semana, el Marsella había aprovechado un empate del PSG para reducir a 10 puntos su desventaja, pero ahora el equipo de la capital puede ampliar su margen, el domingo en su partido como local ante el Burdeos (12º).
El belga Anthony Limbombe adelantó al Nantes en el minuto 34 y Morgan Sanson igualó provisionalmente para el Olympique en el 39.
En la segunda mitad, Kader Bamba (53) y un tanto en contra del español Álvaro González (90+1) dieron la victoria definitivamente al equipo visitante.
El revés no tiene consecuencias trágicas todavía para el Marsella en su intento de conseguir al menos el subcampeonato, ya que tiene 11 puntos de ventaja sobre el Rennes (3º) y doce sobre el Lille (4º).
El Rennes recibe el domingo al Nimes (17º) y el Lille juega este sábado como local ante el colista Toulouse (20º).
Por su parte, el Nantes aprovecha estos tres puntos para subir provisionalmente al décimo puesto, acercándose a la zona europea.
El Nantes llevaba desde el 12 de enero sin ganar un partido en la Ligue 1. En sus cinco últimos encuentros en el campeonato apenas había sumado dos puntos, por lo que esta victoria sirve para frenar la caída en la clasificación.