Memphis Depay: Confirmado fichaje del atacante holandés con el Atlético Madrid

Memphis Depay

Memphis Depay confirmado como jugeador del Atlético Madrid
Memphis Depay confirmado como jugeador del Atlético Madrid / Foto: Atlético Madrid
AFP
20 de enero 2023 - 09:18

El delantero neerlandés Memphis Depay es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo al que ha llegado con el Barcelona, anunciaron este viernes ambos clubes en sendos comunicados.

El jugador firma con los rojiblancos por "lo que resta de curso y dos campañas más" hasta 2025, afirmó el Atlético.

El Barça precisó que la operación ascendió a "tres millones de euros (3,2 millones de dólares) y un millón en variables".

"El acuerdo incluye también una opción de compra preferente y no obligatoria para el jugador Yannick Carrasco", añadió el club azulgrana.

Ambos clubes oficializaron este viernes el traspaso después de que el jueves el jugador ya se hubiera entrenado con los rojiblancos a la espera de que se cerrara su traspaso al Atlético.

El miércoles, una fuente del club catalán ya había confirmado a la AFP que las dos formaciones habían "llegado a un principio de acuerdo para que Memphis Depay marche traspasado al Atlético".

El delantero neerlandés viene a suplir la baja dejada en el ataque colchonero por el portugués Joao Félix, cedido al Chelsea hasta final de temporada.

"Se trata de un habilidoso atacante con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad", afirmó el Atlético este viernes.

Depay es el tercer jugador del Barcelona en fichar por el Atlético de Madrid en menos de tres años, después de que lo hicieran el uruguayo Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Lastrado por una lesión en el muslo entre octubre y noviembre, Depay apenas ha participado en este inicio de temporada, en la que sólo ha jugado 206 minutos repartidos en cuatro encuentros, en los que ha marcado un gol.

El delantero neerlandés también ha ido perdiendo importancia en el ataque azulgrana desde la llegada de Robert Lewandowski y deseaba abandonar el club azulgrana, con el que tenía contrato hasta junio próximo.

El Atlético de Madrid mostró rápidamente interés por el atacante, pero los 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) pedidos, según la prensa, por el Barça, eran demasiado, y se han negociado a la baja.

Memphis Depay había llegado libre al Barcelona en julio de 2021, tras dejar el Lyon francés y la pasada temporada (2021/2022) marcó trece goles y dio dos asistencias en los 38 partidos en los que intervino.

El Barça expresó "públicamente su agradecimiento" al internacional neerlandés, deseándole "mucha suerte y logros en el futuro".

El nuevo jugador rojiblanco será presentado en la tarde de este viernes en el estadio Metropolitano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats