Messi es calificado como "el más humano de los inhumanos" en su natal Rosario

Después de ganar su quinto Balón de Oro

Lionel Messi besa a su hijo Thiago
Lionel Messi besa a su hijo Thiago / Getty Images
Afp
11 de enero 2016 - 17:20

Los amigos y entrenadores del astro del FC Barcelona Lionel Messi volvieron a vibrar el lunes en su ciudad natal de Rosario al ver un nuevo logro de su hijo pródigo, con el quinto Balón de Oro de su carrera batiendo todos los récords.

En la calle, el quinto Balón de Messi pasó sin demasiada euforia. Si bien los medios transmitieron en directo la entrega del premio, un comentarista dijo: "Muy bien por Messi, ojalá pueda ganar algo con nuestra selección", el reproche más extendido en Argentina hacia el crack.

"Es el más humano de los inhumanos. Ya no tengo calificativos para describir a Leo", dice Enrique Domínguez, quien fue su entrenador entre 1999 y principios del 2000, cuando jugaba en el baby fútbol de Newell's.

Con la voz quebrada por la emoción al enterarse por la AFP que su ex discípulo se había alzado otra vez con el premio de mejor del mundo, Domínguez aseguró que Messi "no parece de esta Tierra".

"Juega de manera inhumanamente fenomenal, pero al mismo tiempo es un chico que mantiene los pies sobre la tierra, siempre cerca de su familia y de su gente", reflexionó.

Su entrenador infantil se dijo maravillado por ver que Messi hoy "hace las mismas cosas que hacía de niño, con la misma facilidad. Acá marcaba una diferencia abismal, y en el máximo nivel mundial la sigue marcando".

En un bar rosarino celebraban el premio a la 'Pulga' pero todos esperan una copa con la albiceleste.

La espina también le duele al crack. Ante una pregunta sobre si prefería ganar cinco Balones de Oro o un Mundial, el propio Messi respondió "obviamente que el Mundial", en rueda prensa previa a la premiación.

"Siento orgullo porque es hincha de Newell's y rosarino como yo. Pero el Barcelona es una cosa, y la Selección es otra", señaló Aldo Eduarte (23), empleado de comercio.

Emiliano Magnaterra (28), otro hincha de Messi opinaba que "en Argentina se le cuestiona porque no ganó nada grande con la Selección, creo que hasta que eso no ocurra no se va a convertir en un ídolo con todas la letras".

Eso no ocurrirá al menos en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, ya que el seleccionador argentino Gerardo Martino desveló que no tiene en mente convocarlo "por sentido común" al considerarlo una exigencia "exagerada" para la cargada agenda deportiva del crack.

El quinto Balón confirma a Messi como el mejor futbolista del mundo de los últimos años, tras haber ganado el galardón en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Por el lado de los fanáticos el orgullo también es enorme. Así lo transmitió a la AFP Hernán Baigoría, quien le pone pasión y organización a "la única peña (club de fan) oficial de Messi de todo el mundo".

Baigoría tiene tatuado en la espalda un número 10 replicando el dorsal de la camiseta de la selección argentina que utiliza la estrella nacida en esta ciudad portuaria de 1,4 millones de habitantes el 24 de junio de 1987.

"Por algo nuestra peña se llama El mejor de todos los tiempos. Lío es único e irrepetible", dijo el dirigente de un club de unos 50 miembros activos y con decenas de miles de seguidores en las redes.

La filial se reúne una o dos veces por año en el bar VIP, un negocio gastronómico regenteado por la familia Messi en el centro rosarino, frente al río Paraná.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats