Messi: Polémica provoca cancelación de amistoso entre China y Argentina

Partido

Lionel Messi
Lionel Messi / AFP
AFP
09 de febrero 2024 - 22:22

China/Las autoridades chinas anunciaron la anulación de un amistoso de la selección de Argentina por "motivos que todo el mundo conoce" después de la polémica por la ausencia de Lionel Messi en un partido del Inter Miami en Hong Kong.

La albiceleste había anunciado una gira por China del 18 al 26 de marzo con encuentros contra Nigeria en Hangzhou, en el este, y contra Costa de Marfil en Pekín, en la última ventana de preparación antes de la Copa América de Estados Unidos-2024.

Pero el ambiente se enrareció alrededor del capitán argentino después de no participar por lesión en un amistoso el pasado domingo en Hong Kong por el que los aficionados llegaron a pagar más de 500 dólares.

"Una empresa estaba en discusión con el equipo de Argentina de fútbol para que este viniera a Hangzhou en marzo para disputar un partido amistoso", dijo en un comunicado el viernes por la noche la Oficina de Deportes de esta ciudad.

"Considerando los motivos que todo el mundo conoce, según las autoridades competentes, no se reúnen las condiciones para que el evento tenga lugar y se ha decidido anularlo", agregó.

El astro argentino y el copropietario del Inter Miami, David Beckham, salieron abucheados y silbados del estadio de Hong Kong, adonde habían acudido muchos aficionados de China continental.

El '10' apenas interactuó con los aficionados, que habían llenado el estadio de camisetas albicelestes de Argentina y rosas del Inter Miami, y evitó saludar a las autoridades al fin del encuentro.

El enfado entre la afición china aumentó tres días después cuando vieron a un Messi sonriente jugar 30 minutos de otro amistoso en Japón.

El influyente diario nacionalista chino Global Times cuestionó en un editorial "la integridad" del futbolista y le reclamó "una explicación razonable" sobre lo ocurrido antes de los partidos de marzo.

Aunque el segundo amistoso en Pekín no ha sido anulado, la cancelación del primer encuentro deja en el aire la gira asiática de Argentina, que tiene en China un importante mercado.

En junio, los flamantes campeones del mundo disputaron ya un amistoso en Pekín en una visita que permitió cerrar jugosos contratos de patrocinio con empresas locales.

Los usuarios en la popular red social china Weibo respaldaron la cancelación.

"Si no respeta a los aficionados chinos, no podemos dejar que se lleve un céntimo de los bolsillos chinos", escribió un internauta.

"Le habíamos dado nuestro amor y nos trata así. Se merece este revés", dijo otro.

Los organizadores del partido en Hong Kong, la revista Tatler Asia, prometieron un reembolso del 50% a quienes habían comprado entradas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats