TVN plus En vivo

México se expone a una candente Canadá bajo un frío hostil en octogonal de Concacaf

Eliminatoria concacaf

Jonathan David, goleador canadiense.
Jonathan David, goleador canadiense. / Twitter: @CanadaSoccerEN
Afp
15 de noviembre 2021 - 11:33

En un partido que se jugará a muy bajas temperaturas, México tendrá una dura prueba ante una candente Canadá el martes en la gélida Edmonton, por la octava jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

El partido se jugará en el estadio Commonwealth, que tiene capacidad para 60.000 personas, a partir de las 19H05 locales (02H05 GMT del miércoles) y se espera que al momento del silbatazo inicial se registren temperaturas de unos ocho grados centígrados bajo cero.

Es una circunstancia inusual para la mayoría de los futbolistas mexicanos, salvo por Edson Álvarez, mediocampista que juega para el Ájax de Ámsterdam.

"Espero que disfruten la nieve y el clima", lanzó Alphonso Davies, lateral y extremo de la selección canadiense y del Bayern de Múnich. "Nosotros los canadienses fuimos hechos para este clima, no sé qué decir de los mexicanos".

Davies consideró que México se presentará a este juego con la intención de resarcirse de la derrota del viernes por 2-0 ante Estados Unidos. "Son un gran equipo, pero nosotros también y estamos peleando por un lugar en Catar".

- Hace 45 años -

"Nos sentimos capaces de competirles", remató Davies, quien participó en el empate 1-1 con el Tri en el estadio Azteca el pasado 7 de octubre. Canadá no anotaba gol en esa cancha desde el 16 de noviembre de 1980.

Luego de haber hecho gol en la catedral del fútbol mexicano, los canadienses buscarán ponerle fin a otra larga espera: volver a vencer al Tri en un partido de eliminatoria mundialista. La única vez que lo han hecho fue hace ya 45 años, el 10 de octubre de 1976 en el estadio Empire de Vancouver.

Canadá se presenta como tercera del octogonal con 13 puntos; si vence a México y además Estados Unidos no le gana a Jamaica, la selección de la hoja de maple quedaría líder de la eliminatoria.

- Una gira muy complicada -

La selección mexicana podría volver a su país muy lastimada de esta gira por Norteamérica a la que se presentó como líder con 14 puntos, pero bajó a segundo lugar por la derrota del viernes ante Estados Unidos en Cincinnati.

El panorama podría complicarse aún más para el Tri porque una eventual derrota frente a Canadá, combinada con un triunfo de Panamá, podría sacarlo de zona de clasificación directa y bajarlo hasta el cuarto lugar, en puesto de repechaje cotnra una selección de otro continente.

Tras la derrota ante Estados Unidos y previo al juego contra Canadá, el ánimo en territorio mexicano está enardecido, sobre todo con el argentino Gerardo Martino, quien se convirtió en el primer entrenador en la historia del Tri en sufrir tres derrotas consecutivas ante los estadounidenses en partidos oficiales.

El veterano guardameta Guillermo Ochoa y el extremo Hirving Lozano, figuras de esta selección, han salido a hacer frente a las críticas de la afición mexicana.

"Entendemos la molestia, pero esto aún no termina y tampoco es el momento de bajar los brazos que apenas va la mitad de la eliminatoria", dijo Ochoa, arquero del América, en un tono conciliador.

Más radical habló el 'Chucky' Lozano, jugador del Nápoles, quien sacó la cara por el 'Tata' Martino: "En México siempre queremos cortar cabezas por todos lados... Creen que es fácil todo, pero en realidad no lo es".

Después de este compromiso, el jueves 27 de enero ambas selecciones jugarán de visita en la novena jornada del octogonal, la canadiense ante Honduras y la mexicana frente a Jamaica.

Probables alineaciones:

Canadá: Milan Borjan, Richie Laryea, Steven Vitoria, Kamal Miller, Samuel Adekugbe, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Tajon Buchanan, Liam Millar, Jonathan David, Alphonso Davies. DT: John Herdman.

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Si te lo perdiste
stats