México y Estados Unidos igualan en partido amistoso

Fútbol

Acción del partido entre las selecciones de México y Estados Unidos
Acción del partido entre las selecciones de México y Estados Unidos / AFP
AFP
20 de abril 2023 - 00:32

México empató 1-1 ante Estados Unidos en un partido amistoso celebrado este miércoles en Glendale (Arizona), con lo que alarga una sequía de victorias ante su acérrimo rival que se prolonga desde septiembre de 2019.

El mexicano Uriel Antuna anotó el primer gol en el State Farm Stadium con un fulminante contragolpe en el minuto 55, pero el ariete colombiano-estadounidense Jesús Ferreira igualó en el 81 en una jugada precedida de un tiro al larguero de Carlos Rodríguez.

"Fuimos superiores, pudimos haber ganado tranquilamente el partido. Son cosas del fútbol", recalcó el nuevo seleccionador mexicano, Diego Cocca.

"Tuvimos personalidad, controlamos el juego y tuvimos ocasiones de gol", señaló el técnico de nacionalidad argentina. "La pelota en el palo no la podemos controlar pero si seguimos trabajando, los resultados llegarán. Vamos bien".

Al no ser fecha FIFA, ninguno de los equipos pudo contar apenas con internacionales de las ligas europeas.

Con este amistoso, el 'Tri' suma cinco partidos consecutivos sin vencer a Estados Unidos, su vecino y gran rival de la Concacaf.

Tres de esos juegos acabaron con victorias estadounidenses, incluidas las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro de 2021, y los otros dos en empates.

México anhela tomarse la revancha de esas dolorosas derrotas en la próxima Liga de Naciones (15 al 18 de junio), donde enfrentará a Estados Unidos en semifinales, y acto seguido en la Copa Oro (24 de junio al 16 de julio).

Este miércoles, México tuvo la iniciativa del partido frente a un rival que contaba en su once inicial con hasta ocho futbolistas presentes en el pasado Mundial de Catar-2022.

Uno de ellos fue Sergiño Dest, cedido por el FC Barcelona al AC Milan. Desde la banda izquierda, Dest protagonizó un curioso duelo ante Julián Araújo, otro lateral nacido en Estados Unidos fichado a muy corta edad por el equipo azulgrana.

- Empate de Jesús Ferreira -

México, que realizó nueve remates por cuatro de Estados Unidos, generó sus primeras ocasiones de peligro a través de disparos lejanos y tiros de falta de Luis Chávez. 

El mediocampista de Pachuca, también mundialista en Catar, se asoció en una pared con Alexis Vegas y lanzó un fuerte zurdazo desde fuera del área que pasó cerca del palo en el minuto 19.

Tras el descanso, el 'Tri' materializó su dominio cuando Antuna aprovechó un error del central Aaron Long para robarle la pelota en el mediocampo y lanzar una carrera hasta batir en el mano a mano al arquero Sean Johnson.

México estuvo a punto de sentenciar el triunfo en una acción en la que Carlos Rodríguez disparó al larguero pero esa misma acción continuó con una carrera de Dest y una combinación con Morris y Soñora que acabó con un pase de la muerte para el empate de Jesús Ferreira.

El ariete del FC Dallas, nacido en la localidad colombiana de Santa Marta, celebró así su octavo gol con el uniforme estadounidense.

"De poder liquidar el partido con una pelota al palo nos empataron en una transición que quizás pudimos haber cortado con una falta", apuntó Cocca.

"Fue un buen examen para nosotros", declaró Anthony Hudson, técnico interino de Estados Unidos. "Tengo que darle crédito a México. Hizo un buen trabajo esta noche. Son un equipo muy fuerte. Pero creo que mis jugadores respondieron bien y estoy orgulloso de ellos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats