México frena a Japón y se instala en los cuartos de final del Mundial Sub-17
Mantiene la portería intacta
México frenó este miércoles a Japón, que estaba invicta y había terminado como primera en su grupo sin recibir goles, y con la victoria por 0-2 sobre los asiáticos se instaló en los cuartos de final del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en Brasil.
El triunfo de México, que se había clasificado a octavos como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, fue firmado con goles de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz.
A pesar de la mejor campaña en la fase de grupos, Japón no pudo tomar el control y tuvo que doblegarse al dominio mexicano, que desde el pitido inicial no dejó de insistir sobre la portería de Zion Suzuki.
Después de cinco atajadas del portero japonés, solo después de los treinta minutos el guardameta mexicano Eduardo García vino a intervenir.
En el segundo tiempo, cuando parecía que Japón iba a frenar la arremetida mexicana llegó a los 57 minutos el tanto de Pizzuto.
La ventaja en el marcador no hizo a los mexicanos renunciar al ataque y después de algunas llegadas de peligro de lado y lado, con protagonismo de Suzuki y García, vino el segundo tanto de Muñoz, en una proyección del lateral José Ruiz, a los 74 minutos.
Japón intentó descontar y en los minutos finales arrinconó a los mexicanos, exigiendo varias atajadas del portero García.
El próximo domingo en Cariacica, región metropolitana de Vitória, México se enfrentará por los cuartos de final con Corea del Sur, que la víspera superó por 0-1 a Angola.