Miles de aficionados salen a la calle a celebrar la Liga del Oporto

Miles de aficionados salen a la calle a celebrar la Liga del Oporto
Miles de aficionados salen a la calle a celebrar la Liga del Oporto / Foto: EFE
Efe
15 de julio 2020 - 20:02

Varios miles de aficionados del Oporto salieron esta noche a la calle a festejar la Liga conquistada por el equipo pese a los llamamientos de las autoridades para evitar las concentraciones de personas.

La avenida de los Aliados, lugar habitual de celebración blanquiazul, fue el principal escenario de las celebraciones de los hinchas en la ciudad norteña, en las que se vieron algunas mascarillas.

Parte de los aficionados decidieron recorrer la avenida en coche para respetar las normas de distancia social.

También se concentraron hinchas en las inmediaciones del Estadio Do Dragão, donde el Oporto venció al Sporting de Portugal por 2 a 0 y conquistó su 29ª Liga.

La afición ya había acompañado durante la tarde la salida del hotel del equipo y su llegada al estadio, donde se reunieron cientos de personas.

Las celebraciones se extendieron a otras partes del país, como Lisboa, donde varias centenas de personas se concentraron en la céntrica plaza de Marqués de Pombal, lugar en el que el eterno rival, el Benfica, suele festejar sus títulos.

El alcalde de Oporto, Rui Moreira, había pedido a los aficionados del club que evitasen las concentraciones de personas debido a la pandemia de Covid-19: "La situación en la región está más o menos controlada, pero no está neutralizada", dijo.

Una recomendación a la que también apeló la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, país que suma 47.426 contagiados por coronavirus, 375 en las últimas 24 horas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats