Minnesota United en la final de la Conferencia Oeste de la MLS

Minnesota United en la final de la Conferencia Oeste de la MLS
Minnesota United en la final de la Conferencia Oeste de la MLS / Foto: Minnesota United
Efe
03 de diciembre 2020 - 22:43

Las genialidades del mediocampista argentino Enmanuel Reynoso, que dio tres asistencias, permitió al Minnesota United vencer este jueves por 0-3 al Sporting Kansas City en la semifinal de la Conferencia Oeste de los playoffs de la MLS Cup.

Junto a Reynoso, el delantero internacional trinitario Kevin Molino, con dos goles (m.27 y m.35), y el defensa francés Bakaye Dibassy (m.39) fueron los encargados de dejar sentenciado el partido en la primera parte y asegurar a su equipo el pase a la final de la Conferencia Oeste.

El Minnesota United, que llega a su primera final, tendrá de rival a los actuales campeones defensores, los Sounders FC de Seattle, quienes en la primera semifinal vencieron por 1-0 al FC Dallas.

El partido por el título de la Conferencia Oeste se jugará el próximo lunes en el Lumen Field Seattle, campo de los Sounders, que llegaron a los playoffs con la segunda mejor marca y Minnesota United ocupó el cuarto puesto.

Mientras que la final de la Conferencia Este la jugarán el próximo domingo el Crew de Columbus, que será el equipo local, frente al Revolution de Nueva Inglaterra.

A pesar que el Minnesota United no llegaba como favorito al partido, se enfrentaban de visitantes ante el equipo con la mejor marca de la temporada regular en la Conferencia Oeste, de inmediato se vio que tenían en el campo al jugador que iba a hacer la diferencia y ese no era otro que Reynoso, el joven argentino de 25 años, que apenas ha disputado 15 partidos en la MLS.

El nivel futbolístico de Reynoso era tan superior al del resto de los jugadores que la goleada pudo haber sido de escándalo de no haber surgido la figura del arquero Tim Melia, quien a pesar de haber permitido tres, al final se convirtió en el mejor del Sporting Kansas City, con otras cinco paradas que evitaron una mayor humillación.

La presencia de Reynoso en el centro del campo permitió al Minnesota United tener la posesión del balón, quitarle ritmo al juego y montar los contraataques que fueron demoledores en la primera parte con un Molino eficaz, que se entiende a la perfección con su compañero argentino y Dibassy que sentenció con un remate perfecto al saque de esquina que hizo el jugador sudamericano.

Con un gran fútbol defensivo, pero sobre todo con la presencia de Reynoso en el centro del campo, donde se erigió en el gran protagonista del partido, el Minnesota United le dio toda una lección de fútbol al Sporting Kansas City, que sucumbió después que Molino ponía el 0-1 tras recibir un gran pase filtrado del centrocampista argentino.

Más frustrante fue ver como, ocho minutos más tarde, de nuevo Reynoso, con un toque de pierna izquierda perfecto, le puso a Molino el balón a media altura para que rematase de volea y sorprendiese de nuevo a Melia.

Ahí se acabó el partido para el Sporting Kansas City ante la falta de reacción de los hombres que dirige el veterano entrenador Peter Vermes, quien podría haber dirigido el último partido con el equipo.

La llegada del tercer gol del Minnesota United, el primero de Dibassy en la temporada, antes de irse al descanso convirtió la segunda parte en un puro trámite para el equipo que entrena el inglés Adrian Heath.

Mientras que Reynoso siguió dando una exhibición de fútbol hasta que en el minuto 80 Heath decidió darle el merecido descanso con el triunfo asegurado y sacó a Marlon Hairston para que también disfrutase del merecido pase a la final.

Si te lo perdiste
Lo último
stats