90 minutos separan al Nacional y Cali del título

La noche de este domingo se juego el partido final del fútbol colombiano

Nacional y Cali definen el título en Colombia.
Nacional y Cali definen el título en Colombia.
Redacción TVMAX
18 de junio 2017 - 12:33

Solo 90 minutos separan a Atlético Nacional o a Deportivo Cali de coronarse campeón de la Liga I-2017. Este domingo, desde las 7 de la noche, ambos equipos se enfrentarán en el Atanasio Girardot con ventaja ‘azucarera’ de 2-0.

Estas son algunas cifras que quedaron del juego de ida y estadísticas de ambos equipos, para que usted esté informado, de cara al juego definitivo.

Nacional perdió sus últimas tres finales de Liga en condición de visitante. En las dos anteriores ganó en la vuelta y se consagró campeón.

Deportivo Cali ha jugado seis finales (con esta) de torneos cortos. Por tercera vez ganó en la ida; en las dos anteriores (Finalización 2005 y Apertura 2015) se coronó como campeón.

En este torneo, Nacional ha sumado 10 victorias y dos empates en sus 12 juegos de local, y la mitad de sus triunfos fueron por dos o más goles de diferencia.

Cali como visitante este semestre: dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

La expulsión de Alexis Henríquez, en la final de ida, fue la primera roja que vio el plantel de Nacional este semestre en Liga. Esa ausencia le podría abrir campo al panameño Roderick Miller en el once inicial.

Germán Mera anotó, el pasado miércoles, su noveno gol con el Cali; todos han sido de cabeza y en jugada de balón parado.

Este semestre Nacional y Cali ya jugaron en el Atanasio Girardot. El resultado fue 0-0.

Temas relacionados