Montreal de Henry cae ante Toronto y ve cerca la eliminación en torneo MLS

Duelo entre clubes canadienses

Montreal de Henry cae ante Toronto y ve cerca la eliminación en torneo MLS
Montreal de Henry cae ante Toronto y ve cerca la eliminación en torneo MLS / AFP
Afp
17 de julio 2020 - 09:41

El Montreal Impact del entrenador francés Thierry Henry se acercó este jueves a la eliminación en el torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana al caer 4-3 ante Toronto en la segunda ronda del Grupo C.

La jornada dejó también el tercer equipo clasificado matemáticamente a los octavos de final, el Columbus Crew, que derrotó por 2-0 al New York Red Bulls con un gol del argentino Lucas Zelarayán por el Grupo E.

En el duelo de franquicias canadienses, el delantero estadounidense Ayo Akinola anotó un triplete (minutos 25, 37 y 83) para darle el triunfo a Toronto, en el que también marcó el canadiense Richie Laryea (8).

Por Montreal anotaron el hondureño Romell Quioto en el minuto 14 y el argelino Saphir Taïder en el 37 y 90+5, ambos de penal.

"A diferencia de nuestro primer partido, hoy luchamos mucho, tuvimos el balón, oportunidades de gol", dijo Henry tras el partido. "Pero no puedes encajar cuatro goles y esperar ganar el partido".

El técnico se mostró crítico con los "errores básicos" cometidos por su zaga, que no fue capaz de frenar al joven Akinola, que a sus 20 años se ha convertido en una de las sensaciones del torneo con un total de cinco goles.

Con este resultado en el duelo canadiense, el equipo de Henry sigue sin puntuar en las dos primeras jornadas, mientras que Toronto lidera el Grupo C con 4 unidades seguido del New England Revolution con 3 y el DC United con 1.

Columbus, tercer clasificado

En un duelo de entrenadores holandeses, el Cincinnati de Jaap Stam derrotó al Atlanta United de Frank de Boer en la mañana del jueves por el Grupo E, con un solitario gol del joven delantero Frankie Amaya en el minuto 76.

El Atlanta, que jugó más de 65 minutos con un jugador menos por expulsión de Jake Mulraney, sigue sin puntuar y necesita una victoria en la última jornada para buscar el pase a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de grupo.

En el otro juego del Grupo E, Columbus Crew derrotó 2-0 al New York Red Bulls y se unió al Orlando City y Philadelphia Union como los primeros equipos clasificados matemáticamente para los octavos de final del 'MLS is Back', que arrancan el 25 de julio.

Gyasi Zardes abrió el marcador en el minuto 4 y Lucas Zelarayán sentenció en el 47.

Con este resultado, Columbus Crew lidera el grupo con seis puntos, seguido del Red Bulls y el Cincinnati con tres y el Atlanta United, que no ha puntuado.

En cuanto a las medidas de prevención del coronavirus en el torneo, la MLS reportó este jueves que no hubo ningún caso positivo entre las 1.124 personas sometidas a exámenes de COVID-19 entre el martes y el miércoles.

De esta forma la situación parece estabilizarse en la sede "burbuja" de Disney World después de que dos de los 26 equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, tuvieran que retirarse al inicio del torneo por el contagio de coronavirus de una veintena de sus jugadores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats