Retransmisión Los Trapos Sucios se Lavan en Casa
En vivo
Charlotte, Estados Unidos/Bayern de Múnich, clasificado a octavos y el europeo más consistente del Mundial de Clubes, puede decidir este martes la suerte de su rival, el Benfica de Ángel Di María, y de paso la de Boca Juniors, en la última fecha del Grupo C.
A diferencia del resto de buques insignia de Europa, complicados como el Real Madrid y el PSG o eliminado como el Atleti, los alemanes aplastaron 10-0 en su debut al Auckland City neozelandés y luego derrotaron a un aguerrido Boca Juniors por 2-1.
Otras noticias: Mundial de Clubes 2025 | PSG cumple con su primera misión, clasificar a octavos
Los bávaros fueron el primer equipo en vencer a un cuadro sudamericano en 10 duelos del torneo. Con seis puntos, ya tienen los dos botines puestos en octavos de final.
Cuando salgan al gramado este martes en el Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte, a las 15H00 locales (19H00 GMT), los dirigidos por el belga Vincent Kompany solo necesitan un punto para ser líderes de grupo y encontrarse en octavos con el segundo del Grupo D, que se decidirá el martes entre el Chelsea y el Espérance de Túnez.
En medio de su objetivo, una victoria del club alemán podría sentenciar al Benfica y al mismo tiempo servirle una oportunidad a Boca, que pasaría a octavos si golea al Auckland City.
"Ya hemos jugado contra el Benfica, conocemos muy bien al equipo...con (Vangelis) Pavlidis, (Ángel) Di María, (Kerem) Aktürkoğlu, muchos nombres, jugadores goleadores. Podemos adaptarnos a lo que demuestren o mantener nuestra personalidad", consideró el DT Kompany.
Descartó que vayan a ir a buscar un empate. "Son muy compactos, intentan transiciones; cuando veo otros partidos del Benfica, como contra Boca, los veo muy agresivos, con ganas de presionar arriba y dominar. Nos estamos preparando para esos escenarios", comentó.
Y como la idea es seguir liderando, podría asegurar su defensa con Josip Stanišić y Jonathan Tah.
El mediocampista ofensivo de 22 años Jamal Musiala, que marcó un triplete contra el Auckland, ya entrenó con el equipo el domingo tras salir lesionado del duelo con Boca y estará disponible.
En esa posición Kompany también tiene como suplente de lujo al campeón del mundo Thomas Müller. Joshua Kimmich y Leon Goretzka también podrían ser de la partida.
Otras noticias: Mundial de Clubes 2025. El torneo que presenta una nueva ola de entrenadores
De las 11 veces que se han visto en la Champions League, ocho de ellas han sido ganadas por el Bayern, mientras que las otras tres terminaron en empate.
El Benfica es el equipo más copero del torneo local portugués. Sin embargo, sólo tiene en su palmarés dos títulos de Champions League, en los lejanos 1961 y 1962.
Su desempeño en el Mundial de Clubes ha sido satisfactorio. Empató 2-2 en un accidentado duelo con Boca Juniors y goleó 6-0 al Auckland City. La igualdad con los bávaros les brinda el boleto a octavos.
Las Águilas esperan defender con António Silva, junto al veterano Nicolás Otamendi, quien fue compañero del DT del Bayern, Kompany, cuando ambos integraban la zaga del Manchester City.
"Hemos jugado muchísimos partidos juntos. Nos encanta el lado físico del juego. Nos encantaba el lado doloroso del juego. Siempre es bueno verlo, por supuesto, y tengo recuerdos fantásticos que vivimos juntos", comentó Kompany.
Orkun Kökçü y Leandro Barreiro podrían permanecer en el mediocampo mientras que el argentino Ángel Di María es indiscutible en la ofensiva -anotó dos goles contra el Auckland y uno ante Boca, todos de penal-, aunque no el atacante italiano Andrea Belotti, expulsado frente a los xeneizes.
Durante el juego con Boca hubo un roce entre Kökçü y el DT Bruno Lage, que decidió sustituirlo por Renato Sanches.
Pero luego el neerlandés se disculpó, contó el delantero argentino Gianluca Prestianni. "El asunto fue resuelto en familia, estamos en sintonía", agregó luego el DT Bruno Lage.
Tampoco irá a buscar la igualdad, dijo.
"Nuestras expectativas son las mejores, queremos hacer un gran juego, un juego que nos permita seguir adelante en esta prueba. Es importante, pero sabemos que los intereses del Benfica no se acaban mañana", consideró.
"El equipo está bien, contento y con ganas de jugar con Bayern y ganar", había dicho Prestianni.
El ex Vélez Sarsfield dijo además que esperan disfrutar al máximo a Di María, quien ya avisó que volverá a su cantera, el Rosario Central. "La mejor despedida posible sería ganar el Mundial de Clubes", dijo.
Otras noticias: Paul Pogba| El delantero francés está por reactivar su carrera en una nueva casa
Bayern Múnich:
Manuel Neuer - Konrad Laimer, Josip Stanišić, Jonathan Tah, Raphael Guerreiro - Leon Goretzka, Joshua Kimmich - Kingsley Coman, Serge Gnabry, Michael Olise - Harry Kane.
DT: Vincent Kompany
Benfica:
Anatoliy Trubin - Fredrik Aursnes, António Silva, Nicolás Otamendi - Orkun Kökçü, Leandro Barreiro - Kerem Aktürkoğlu, Renato Sanches, Gianluca Prestianni, Ángel Di María - Vangelis Pavlidis.
DT: Bruno Lage