Mundial femenino: Selección de Inglaterra sufre seria baja para la copa

Fútbol femenino

Selección femenina de Inglaterra celebrando la Eurocopa
Selección femenina de Inglaterra celebrando la Eurocopa
AFP
21 de abril 2023 - 10:04

La selección de Inglaterra que participará en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 realizó un anuncio importante.

La defensora central del Arsenal y capitana de la selección inglesa de fútbol Leah Williamson es baja para el Mundial femenino que se disputará en julio, después de su grave lesión en una rodilla anunciada este viernes por los 'Gunners'.

Williamson, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 15 minutos de juego el miércoles en el partido de la Women Super League perdido contra el Manchester United (1-0), sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla, lo que normalmente implica varios meses de ausencia.

"Leah comenzará ahora un periodo de convalecencia y estará por largo tiempo alejada de los terrenos de juego. Se someterá a una intervención quirúrgica en el momento adecuado", explica el Arsenal en su comunicado.

Así pues parece inimaginable que pueda regresar a la competición a tiempo para el Mundial, que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto.

Conoce más de Leah Williamson.

Leah Williamson es una futbolista inglesa que juega como defensa central o centrocampista para el Arsenal Women y la selección inglesa femenina. Nació el 29 de marzo de 1997 en Milton Keynes, Inglaterra.

Williamson se unió a la academia del Arsenal a los nueve años y pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo en 2014. Desde entonces, se ha convertido en una jugadora clave para el equipo y ha ganado varios títulos, incluyendo la Superliga Femenina de Inglaterra, la FA Women's Cup y la FA Women's Continental League Cup.

Además de su éxito en el Arsenal, Williamson también ha sido un miembro importante de la selección inglesa femenina, haciendo su debut en 2018. Ha representado a Inglaterra en varias competiciones, incluyendo la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2019.

Williamson es conocida por su versatilidad, habilidades técnicas y liderazgo en el campo. Fuera del campo, es conocida por su compromiso con la igualdad de género y la lucha contra el racismo en el fútbol y la sociedad en general.

Si te lo perdiste
Lo último
stats