Mundial Sub-20: Uruguay ya conoce a su rival en la final

Italia vs Corea del Sur

Resultado Mundial Sub20: Semifinales Italia 2-1 Corea del Sur / Redacción TV Max

Terminaron las semifinales en el Mundial Sub-20 que se desarrolla en Argentina con el duelo entre Italia y Corea del Sur.

La selección de Italia derrotó a Corea del Sur 2-1 clasificando a la final contra Uruguay el próximo domingo 11 de junio.

Los goles de Italia fueron anotados por Cesare Casadei al minuto 14 y Simone Pafundi al minuto 86. El gol de Corea del Sur fue anotado por Seung-Won Lee de tiro penal al minuto 23.

Italia resolvió temprano el código enigma que el entrenador de Corea del Sur, Kim Eun-Jung, quien procura el buen posicionamiento defensivo, quiso aplicarle para este encuentro. 

Los asiáticos fueron durante el torneo un equipo pragmático y bien parado en la retaguardia. El DT italiano, Carmine Nunziata, ordenó presionarlos y ahí encontró el primer punto flaco. 

Dos defensas surcoreanos intentaron salir jugando ante la marca de los delanteros italianos, pero erraron sus pases. El lateral izquierdo Riccardo Turicchia robó la pelota y asistió a Casadei, que abrió el pie derecho y mando un balón teledirigido al arco. Fue su séptimo gol en seis partidos del Mundial.

Corea del Sur reaccionó de inmediato con el balón pegado al suelo y haciendo pases rápidos hasta que el árbitro, con la ayuda del VAR, pitó un penal a su favor por un pisotón. 

Lee Seung-Won pateó y el público estalló. Sorpresivamente la hinchada surcoreana fue superior en el estadio. En la tribuna había parches rojos con banderas que viajaron unos 19.500 kilómetros.

- Torcer la historia -

En la segunda parte el '10' italiano, Tommaso Baldanzi, se hizo cargo y lanzó varios balones al área que no terminaron en éxito. 

Corea del Sur intentó por su parte con el balón detenido, una de sus principales armas en el torneo, pero los porteros se hicieron figuras con grandes atajadas. 

Cuando el tiempo suplementario asomaba en el horizonte, el recientemente ingresado Simone Pafundi se hizo cargo de un tiro libre y con potencia y buena ubicación marcó el segundo en el 86.

Su anotación torció la historia. Italia perdió en las semifinales de los últimos dos Mundiales Sub-20, en Corea del Sur-2017 y Polonia-2019. También se había quedado a puertas de la final del Campeonato Europeo Sub-19, que dio los cupos a este Mundial. 

Con información de AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats