Nacional vence 2-0 al español Celta de Vigo en amistoso internacional
El club uruguayo se impone
Nacional de Uruguay venció 2-0 (2-0) este sábado al español Celta de Vigo en un partido amistoso internacional disputado en el estadio Gran Parque Central en Montevideo.
En una tarde muy fría y ante unos 5.000 espectadores, Nacional tuvo el estreno internacional oficial de su técnico Martín Lasarte -había dirigido solo dos amistosos locales-, que sustituyó semanas atrás a Gustavo Munúa en el banquillo. También, el debut del flamante fichaje Brian Lozano, volante charrúa cedido por el América de México.
El partido, a pesar de ser amistoso, fue firmemente disputado y si bien no tuvo brillo, mejoró luego que Sebastián Fernández puso en ventaja al local, a los 21, con un zurdazo rasante a un palo tras robar el balón a un central. Leandro Barcia puso a los 32 el 2-0 con gran corrida desde mitad de cancha.
Fue el primer partido de relieve de Nacional en la pretemporada de cara al inicio del torneo uruguayo que estaba previsto para la primera semana de agosto, pero que ha sido paralizado por tiempo indeterminado debido a una crisis derivada de la falta de acuerdo entre el gobierno, la federación local y los clubes sobre medidas para garantizar la seguridad en los escenarios.
El juego iba a ser parte de un cuadrangular que agrupaba a los dos grandes del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol, y a los españoles Celta de Vigo y Deportivo La Coruña, que acabó siendo cancelado por el diferendo en torno a la seguridad, lo cual obligó a suspender el clásico charrúa por la negativa a desplegarse efectivos policiales.
El jueves se jugó el clásico gallego en el Gran Parque Central -por primera vez fuera de España- y el Celta ganó 2-0.
Para el domingo está fijado un amistoso paralelo por otro trofeo simbólico en el que Peñarol recibirá al 'Depor' en el estadio Campeón del Siglo.