Nacional vence a Liverpool con Luis Suárez de titular

Uruguay

Luis Suárez
Luis Suárez / EFE
AFP
14 de agosto 2022 - 16:20

Con Luis Suárez como titular por primera vez desde su regreso al fútbol uruguayo, Nacional venció este domingo 1-0 a Liverpool por la tercera fecha del torneo Clausura y se mantiene bien encaminado en el campeonato.

El encuentro, jugado en el estadio del barrio montevideano de Belvedere, fue discreto y aburrido en la primera parte y plagado de goles errados en el segundo tiempo.

Suárez tuvo el grito de gol cerca en más de una oportunidad, pero tanto el arquero negriazul, Sebastián Britos, como la puntería frustraron sus chances. También ejecutó varias pases que dejaron muy bien colocados a compañeros pero tampoco en esos casos lograron terminar en tantos.

La apertura del marcador, a los 56 minutos, llegó desde la cabeza de Franco Fagúndez, quien puso el 1-0, a la postre definitivo en el choque.

Con este resultado, Nacional acumula 6 puntos en tres fechas del Clausura, pero con 53 se despega en la punta de la tabla anual del Campeonato Uruguayo, que suma las unidades de todos los torneos cortos y donde precisamente Liverpool, con 47, es su inmediato perseguidor.

En la liga charrúa, los campeones de los torneos Apertura y Clausura juegan una semifinal y quien gane debe enfrentarse al líder de la tabla anual. El ganador de ese encuentro se corona campeón uruguayo. 

El choque de este domingo fue la primera salida de Suárez del Gran Parque Central, el estadio de Nacional, para asistir a una cancha como visitante en el torneo local.

El Pistolero también ingresó en el segundo tiempo el martes en la derrota 3-0 en Goiania frente al Atlético Goianiense, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la que el elenco charrúa fue eliminado.

Liverpool, campeón del Apertura, levantó polémica al fijar el precio de las entradas para los hinchas de Nacional en 1.500 pesos (unos 37 dólares), más del triple de lo que suelen costar los ingresos promedio en el campeonato local.

Los clubes uruguayos más modestos quieren aprovechar la posibilidad de obtener mayores ingresos cuando les toca la localía frente a Nacional, que suma un gran atractivo con la presencia de Suárez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats