Nápoles pincha en Sassuolo y el Inter se mantiene en Champions

Nápoles pincha en Sassuolo.
Nápoles pincha en Sassuolo. / AFP
Afp
10 de marzo 2019 - 14:39

Roma/El Nápoles (2º) se vio sorprendido este domingo (1-1) en su visita al Sassuolo (12º) en la 27ª fecha de la Serie A italiana y el Inter de Milán (4º) cumplió con su papel y derrotó 2-0 al modesto SPAL (16º) para mantenerse en el último puesto que da acceso a Liga de Campeones.

El conjunto de Carlo Ancelotti se vio muy cerca del precipicio este domingo después de que Domenico Berardi (52) adelantara al Sassuolo.

La tensión se mantuvo el resto del partido, hasta que Lorenzo Insigne (86) consiguió un empate que no sirve de mucho a los napolitanos, ya acechados por el AC Milan (3º).

Los del sur de Italia, con una victoria en los últimos cinco partidos ligueros, suman 57 puntos, solo seis puntos más que los 'rossoneri' y siete por encima del Inter.

Sin goles en la primera parte, los 'nerazzurri' de Luciano Spalletti marcaron en el segundo tiempo por medio de Matteo Politano (67) y Roberto Gagliardini (77) para llevarse el triunfo ante el SPAL.

A la misma hora que el Inter el Torino remontó (2-1) con dos goles de Andrea Belotti (56, 77) ante el Frosinone (19º) para mantenerse en la sexta plaza, con los mismos 44 puntos que su predecesor, la Roma, que el lunes recibe al Empoli (17º).

En el duelo para no descolgarse de la lucha por entrar en Europa el Atalanta venció por 2-1 en casa de la Sampdoria.

El colombiano Duván Zapata (50) adelantó a los visitantes, que empataron por medio del veterano Fabio Quagliarella (67, de penal), desde ahora líder de la tabla de goleadores (20). El alemán Robin Gosens (77) dio la victoria al conjunto de Bérgamo, que es séptimo con 44 puntos, cinco por encima de la Sampdoria (9ª).

Antes este sábado el Bolonia (18º) demostró su voluntad de mantenerse en la primera división italiana al derrotar 2-0 en casa al Cagliari (14º). Los locales, cuyo primer gol fue obra del chileno Erick Pulgar, se sitúan a un punto de la permanencia, que marca el Empoli.

Este domingo falta por jugar la visita del Lazio (8º) a la Fiorentina (10ª).

El viernes la líder Juventus derrotó 4-1 al Udinese (15º) y el sábado el Milan pudo con el colista Chievo (2-1).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats