Néstor Lorenzo será el nuevo técnico de la selección de Colombia

Selección de Colombia

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo / Diario Marca
Afp
02 de junio 2022 - 22:53

El argentino Néstor Lorenzo asumirá la dirección técnica de la selección de fútbol de Colombia, un banquillo que conoce por su paso como asistente de su compatriota José Pekerman en los Mundiales de 2014 y 2018, informó este jueves la Federación local (FCF).

Lorenzo dirigirá a Colombia "por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026", anunció la Federación colombiana en un comunicado.

A sus 56 años, Lorenzo sucede en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda, quien se quedó afuera del Mundial de Catar-2022 tras una pobre eliminatoria sudamericana marcada por una racha de siete partidos sin anotar gol, a pesar con contar con varias figuras del fútbol europeo en la nómina.

El exdefensor del Atlético de Madrid y de la selección cafetera, Amaranto Perea, asistirá a Lorenzo en el banquillo cafetero

Colombia, que se ausentará este año de la máxima cita del fútbol mundial por primera vez desde 2010, disputará el domingo un partido amistoso ante Arabia Saudita. La FCF no precisó si Lorenzo debutará en este juego.

"Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional", indicó el ente rector del fútbol colombiano.

- Alumno aventajado de Pekerman -

Como jugador Lorenzo fue zaguero central de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, entre otros clubes de su país; el Bari italiano y disputó el Mundial de Italia-1990, del que fue subcampeón con la selección argentina.

Ahora tratará de emular la gestión de su exmentor Pekerman, quien llevó a Colombia a su mejor participación histórica en Mundiales, cuando el combinado cafetero avanzó hasta los cuartos de final de Brasil-2014 tras una ausencia de 16 años en Copas del Mundo.

La primera experiencia de Lorenzo como DT llegó a finales de 2020, cuando fichó por el el Melgar FC de Perú.

Hasta entonces su carrera había estado ligada a la de Pekerman, a quien asistió en los banquillos de la Albiceleste que llegó a los cuartos de final del Mundial de Alemania-2006 y de los mexicanos Toluca y Tigres de la UANL.

Bajo la batuta de Lorenzo, Melgar brilló esta temporada en el torneo local con 34 puntos en 15 fechas y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por encima de Racing de Argentina.

Recordado en Colombia por su histórica campaña en Brasil-2104 y por llegar a los octavos de final en Rusia-2018, Pekerman dirige actualmente a Venezuela.

A la fecha, siete de los diez seleccionados sudamericanos tienen entrenadores argentinos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats