TVN plus En vivo

Neymar: Conoce cómo está el estado físico del astro brasileño

Brasil

La final de la UEFA Champions League por las pantallas de TVMAX el sábado 1 de junio desde las 2:00 pm Borussia Dortmund vs Real Madrid.

Neymar
Neymar / AFP
AFP
21 de mayo 2024 - 16:53

Riad, Arabia Saudita/El regreso de Neymar a las canchas está generando una ola de expectativa y entusiasmo entre aficionados y expertos del fútbol en todo el mundo.

Operado de la rodilla en noviembre de 2023, Neymar no llegará a tiempo para iniciar la temporada con su equipo, Al-Hilal, anunció este martes el entrenador portugués del club saudita, Jorge Jesus.

"Todo lo que sé por el momento es que el tiempo necesario para la recuperación de Neymar, y en general para este tipo de lesiones, es de 10 a 11 meses", declaró el técnico.

"Si hacemos el cálculo matemático, no estará listo para la preparación de pretemporada", que comienza en el verano (boreal), añadió Jesus.

Neymar fue operado en noviembre en Brasil de una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, después de haberse lesionado con Brasil el 17 de octubre ante Uruguay en las eliminatorias para el Mundial-2026.

El jugador de 32 años salió del París SG en 2023 para fichar por Al-Hilal, en el que, según los medios, estaría ganando más de 100 millones de dólares por temporada, pero donde apenas jugó unas semanas antes de su lesión.

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido simplemente como Neymar, nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, Brasil. Desde muy joven, Neymar mostró un talento excepcional para el fútbol, siguiendo los pasos de su padre, un exfutbolista que también actuaba como su mentor.

Neymar
Neymar / AFP

Primeros Años y Formación

Neymar se unió a las categorías inferiores del Santos FC a los 11 años. Su habilidad, velocidad y técnica rápidamente lo destacaron como una de las promesas más brillantes del club. En las categorías juveniles, Neymar deslumbró con sus actuaciones, llamando la atención no solo en Brasil sino también en el extranjero.

Debut Profesional

A los 17 años, Neymar hizo su debut profesional con el Santos en 2009, en un partido del Campeonato Paulista. Su impacto fue inmediato, y pronto se convirtió en una pieza clave del equipo. Durante su tiempo en Santos, Neymar ayudó al club a ganar varios títulos, incluyendo el Campeonato Paulista, la Copa do Brasil y la Copa Libertadores en 2011, esta última siendo uno de los logros más destacados del club en décadas.

Reconocimiento Internacional

El talento de Neymar no pasó desapercibido a nivel internacional. Ganó múltiples premios individuales, incluido el premio al Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista. Su estilo de juego electrizante, caracterizado por su capacidad para driblar, su creatividad y su capacidad de marcar goles, lo estableció como una estrella emergente en el fútbol mundial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats