Nicaragua debuta en la Liga de Naciones con meta de ascender entre los mejores de la región

Liga de Naciones de Concacaf

Nicaragua debuta en la Liga de Naciones con meta de ascender a elite regional
Nicaragua debuta en la Liga de Naciones con meta de ascender a elite regional
Tvmax
05 de septiembre 2019 - 07:03

La selección de Nicaragua debuta este jueves en la Liga de Naciones, ante San Vicente y las Granadinas, con el propósito de ascender desde la Liga B hacia la A, que la ubicaría nuevamente en la elite de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Conocida como la "Azul y Blanco", la selección nicaragüense recibirá la tarde del jueves a la 'Vincy Heat' en el Estadio Nacional de Fútbol, en Mangua, casi un año después de haberla derrotado por 2-0 en la ronda clasificatoria para la Copa Oro 2019.

Una vez más, Nicaragua, que ocupa la posición 137 en la clasificación de la FIFA, es favorita para vencer a San Vicente y las Granadinas, que se encuentra en la casilla número 176.

El seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, no ha ocultado su optimismo de cara al debut en el novedoso torneo regional, donde forma parte el Grupo D de la Liga B, un escalón por debajo de los mejores doce clasificados de la Liga de Naciones Concacaf, liderada por Estados Unidos.

"Estamos para ganar el partido" ha dicho Duarte, cuyo equipo se enfrentará a Surinam y Dominica, tras el encuentro con San Vicente y las Granadinas.

Una vez más, Nicaragua tiene como arma principal al atacante Juan Barrera, pero además contará, por primera vez, con el central Marvin Fletes, capitán de la selección nicaragüense Sub-23, quien pondrá a prueba su solidez ante atacantes isleños como Cornelius Stewart o Dorian Dallaway.

Por primera vez en los últimos cinco años, Nicaragua no contará con el defensa Luis Fernando Copete, del Always Ready boliviano, quien fue apartado por razones técnicas.

No obstante, contará con el delantero nica-venezolano Jaime Moreno, quien tiene experiencia en las ligas inferiores del fútbol de España y aporta movilidad en la línea de ataque nicaragüense.

A pesar del favoritismo, para Duarte la de Nicaragua "es una selección que tiene su concepto y tiene que madurar como equipo y grupo e individualmente".

El costarricense parece que perdonó, pero no olvidó los actos de indisciplina de tres futbolistas que echó de la selección previo a la Copa Oro 2019.

Duarte cree que Nicaragua puede superar este jueves a San Vicente y las Granadinas en Managua, y el domingo a Surinam en el André Kamperveen Stadion de Paramaribo, antes del encuentro con Dominica, cuya fecha y sede están por definirse.

Aunque en el papel Nicaragua podría imponerse, el director técnico ha advertido que "cuando jugamos contra equipos del Caribe nos juegan fuerte".

Si la "Azul y Blanco" cumple con las proyecciones y alcanza el primer lugar de la Liga B, tendrá doble premio ya que no solamente se ubicará en la Liga A de la Liga de Naciones, sino que además recibirá de forma automática uno de los 16 cupos de la Copa Oro 2021.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats