NY City FC dio el paso adelante ante Santos de Guápiles en Liga de Campeones Concacaf

Liga de Campeones de la Concacaf

NY City FC dio el paso adelante ante Santos de Guápiles en Liga de Campeones Concacaf
NY City FC dio el paso adelante ante Santos de Guápiles en Liga de Campeones Concacaf / AFP
Afp
15 de febrero 2022 - 22:21

Con goles del argentino Valentín Castellanos, el NY City FC, vigente campeón de la MLS, venció este martes 2-0 al Santos de Guápiles de Costa Rica, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado en el estadio Nacional de San José.

Los goles del club neoyorquino fueron marcados por Castellanos (5 de penal y 30).

Al minuto cinco, el NY City FC tomó ventaja tempranera de 1-0 por un penal gracias a una mano dentro del área chica de Michael Barquero.

El penal fue cobrado exitosamente por el argentino Castellanos, que aunque el arquero Kevin Ruiz llegó a tocarla la potencia del disparo fue demasiada.

Un minuto antes, el meta Ruiz había brillado al rechazar un par de disparos seguidos en el área chica del también argentino Maximiliano Moralez y el brasileñeo Telles Magno.

Luego de mucha presión del equipo visitante, al minuto 30, tras un mal rechazo de un defensa del Santos apareció de nuevo el goleador Castellanos, quien aprovechó con un zapatazo directo en diagonal al segundo palo para el 2-0 del club neoyorquino.

Fue así que Castellanos, líder goleador de la última temporada de la MLS, volvió a demostrar su olfato de gol con dos dianas en los primeros 30 minutos de juego.

El club neoyorquino se quedó con diez hombres en el terreno por una roja directa del árbitro José Torres al uruguayo Santiago Rodríguez por jugada peligrosa al minuto 69.

En el otro choque de este martes, el Santos Laguna mexicano recibirá al Montreal de la MLS en el estadio Corona.

Si te lo perdiste
Lo último
stats