TVN plus En vivo

¡Oficial! Ramsey vuelve a sus raíces

Fútbol inglés

Aaron Ramsey
Aaron Ramsey / AFP
AFP
15 de julio 2023 - 16:00

El capitán de la selección galesa de fútbol, el veterano Aaron Ramsey, jugará las dos próximas temporadas en su club de formación, el Cardiff City, después de rescindir su contrato con el Niza francés, informaron las dos partes este domingo.

Ramsey, de 32 años, regresa así a su país y al club el que debutó como profesional en 2008 sin haber cumplido los 17 años, antes de fichar por el Arsenal, donde pasaría una década y viviría sus mejores momentos como futbolista.

Tras su etapa como 'Gunner', Ramsey inició su declive, sin que sus pasos por la Juventus, el Glasgow Rangers o el Niza tuvieran el brillo de sus años en Londres.

A Ramsey le quedaba aún un año de contrato con el Niza, pero ha priorizado el aspecto familiar al deportivo con su vuelta a casa.

"Es una sensación increíble volver finalmente aquí", declaró Ramsey en la web oficial del Cardiff City. 

"Siempre pensé que un día regresaría y ahora es el momento perfecto para hacerlo", añadió el centrocampista, cuyo objetivo será devolver al club galés a la Premier League, en la que participó por última vez en la temporada 2018-2019.

En la pasada temporada, el Cardiff City acabó el Championship (segunda categoría del fútbol inglés) en la 21ª posición (de 24), justo por encima de la zona de descenso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats