Olimpia paraguayo se impone en la Libertadores al Atlético Nacional colombiano

Copa Libertadores

Olimpia paraguayo se impone en la Libertadores al Atlético Nacional colombiano
Olimpia paraguayo se impone en la Libertadores al Atlético Nacional colombiano / AFP
Afp
24 de febrero 2022 - 22:15

El Olimpia, "rey de copas" de Paraguay, sacó de la galera un valioso triunfo 3-1 ante el colombiano Atlético Nacional, en un vibrante partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2022 disputado en Asunción este jueves.

El conjunto franjeado guaraní anotó por intermedio de Alejandro Silva y Fernando Cardozo, a los 7, 81 y 90+2 de juego.

El verdolaga de Medellín descontó a través de Jarlan Barrera, a los 46 minutos.

El partido revancha por la serie se jugará en Medellín el próximo jueves.

El ganador de la serie enfrentará al colombiano Millonarios o a Fluminense por un lugar en la fase de grupos. El 'Flu' se encuentra con ventaja al imponerse 2-1 al 'embajador' en Bogotá.

- Olimpia impuso su localía -

Olimpia impuso su localía de entrada y pisando fuerte. El delantero uruguayo Alejandro Silva inauguró el marcador con un golazo a los 7 minutos.

En jugada individual, el goleador charrúa se introdujo por la izquierda, eludió al defensa Yerson Candelo y se llevó además al central Felipe Aguilar para rematar cruzado y vencer al portero Kevin Mier, a quien le pasó la pelota entre las piernas.

A los 16, el delantero Derlis González pudo aumentar el marcador con un disparo de larga distancia pero el balón pasó rozando el poste izquierdo.

Atlético Nacional se recuperó a partir de los 20 minutos y se fue resuelto en busca del empate.

A los 27 avisó Dorlan Pabón con un remate que se estrelló en el palo izquierdo del guardameta Alfredo Aguilar.

A los 33, la oportunidad fue de Duque que metió un potente remate de cabeza tras cazar un centro furibundo del lateral Candelo.

Una vez más Pabón volvió a rematar por el travesaño a los 43. Olimpia por fin pudo llegar de nuevo con peligro un minuto después con un pelotazo del volante Richard Ortiz que se fue afuera.

En la segunda fracción, el conjunto paraguayo entró dormido y el verdolaga lo madrugó al minuto (a los 46) con un tanto del delantero Jarlan Barrera, quien aprovechó un rebote para fusilar al arquero Aguilar.

- Duelo de gladiadores -

Lo que siguió después fue un duelo de gladiadores de dos equipos que hicieron aflorar una vieja rivalidad en pasadas instancias finales de la Copa Libertadores.

El Franjeado despertó y bajo la conducción de su capitán Richard Ortiz empujó a sus delanteros hasta las últimas líneas con determinación.

El juego se tornó brusco con los jugadores visitantes decididos a llevarse el resultado que les convenía. El juez argentino Néstor Pitana se vio obligado a exhibir tres amonestaciones a los 62, Sebastián Gómez y Pabón en el equipo colombiano y Alejandro Silva en Olimpia.

La dinámica del partido continuó vibrante con la pulseada centrada en el medio campo con los atacantes a la espera de una equivocación.

A los 69, Pabón lanzó un remate potente de larga distancia que exigió a Aguilar quien controló a duras penas.

En los últimos 10 minutos, el once paraguayo apretó al máximo a su rival que ya se contentaba con el empate.

Fue cuando el hombre de refresco Fernando Cardozo envió un bombazo desde 30 metros que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Mier. La pelota experimentó un ligero desvío en el atacante olimpista Walter González, a los 81 minutos.

Como corolario de la mágica noche olimpista, Cardozo volvió a anotar a los 90+2 tras una jugada preparada por Derlis González, quien sirvió de taco a Cardozo para decretar el 3-1 definitivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats