Olimpia y Motagua lamentan que Concacaf aún no les permita jugar con público

Liga Concacaf

Olimpia y Motagua lamentan que Concacaf aún no les permita jugar con público
Olimpia y Motagua lamentan que Concacaf aún no les permita jugar con público
Tvmax
30 de agosto 2019 - 14:47

Directivos de los hondureños Olimpia y Motagua lamentaron este viernes la decisión de la Concacaf de seguirles castigando con jugar sin público en la Liga de ese ente regional, por los incidentes violentos del 17 de agosto en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.

En una carta dirigida hoy a Rafael Villeda y Eduardo Atala, directivos del Olimpia y el Motagua, por el secretario de la Concafaf, Philippe Moggio, les felicita por que ambos clubes pasaron a los cuartos de final de la Liga Concacaf al eliminar al Forge, de Canadá, y Managua, de Nicaragua, respectivamente.

A la vez, Moggio le indicó a Villeda y Atala, en sus cartas por separado a cada directivo, que los partidos de local de cada equipo en cuartos de final, y semifinales en caso de que sigan en el torneo, deberán jugarlos "a puerta cerrada" en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En ese mismo estadio y sin público, jugaron el martes y jueves el Motagua y el Olimpia contra el Managua y el Forge, por la misma sanción de la Concacaf a raíz de los incidentes en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa del 17 de agosto.

Ambos equipos hondureños tienen su sede en Tegucigalpa, por lo que la sanción de la Concacaf, que se suma a otra similar de la Liga local, les implica mayores gastos.

Los incidentes del 17 de agosto se dieron a pocos minutos de que iniciara el clásico entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido.

El vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid, dijo a periodistas que el castigo es muy drástico por parte de la Concacaf, pero que lo acatarán.

Añadió que el Olimpia "ha invertido una gran cantidad de dinero" en jugadores y cuerpo técnico a quienes "hay que cumplirles su contrato".

"Creemos que no nos merecemos todo eso", subrayó Madrid, quien además abogó porque no se repitan hechos lamentables como los del 17 de agosto, que la afición vuelva a los estadios y que las instalaciones deportivas tengan mejores condiciones para que el público pueda "disfrutar" del fútbol.

"Dan ganas de NO jugar este torneo. Pero hay que reconocer que los pleitos de barras son un cáncer en el fútbol de Honduras", expresó por su parte Eduardo Atala en la red social Twitter.

Olimpia y Motagua son los equipos de mayor afición en el fútbol de Honduras.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats