Onana firma por el Everton tras su etapa con el Lille

Amadou Onana

Amadou Onana
Amadou Onana / Everton
AFP
09 de agosto 2022 - 11:08

El Everton fichó al belga Amadou Onana, procedente del Lille, por una cuantía que no ha sido revelada, anunció este martes el club de la Premier League.

El centrocampista, de 20 años, firmó un contrato de cinco años en Goodison Park y se convirtió en la quinta incorporación de los Toffees en el mercado de verano tras la llegada de James Tarkowski, el portugués Ruben Vinagre, Conor Coady y Dwight McNeil.

"Me siento genial por fichar por el Everton", señaló el jugador en la web del Everton. "Sé que es un gran, gran club, uno de los más grandes en Inglaterra", prosiguió. "Es algo de lo que quiero ser parte durante muchos años", precisó.

Oana señaló que uno de los motivos por los que decidió mudarse de equipo es la oportunidad de trabajar con su técnico, Frank Lampard, excentrocampista de Chelsea e Inglaterra.

"Jugó al máximo nivel, ganó muchas cosas y era centrocampista también. Eso significa mucho para que me interesara por él y creo que puede enseñarme muchas cosas", subrayó.

Nacido en Senegal, Onana juega en las categorías inferiores con Bélgica.

Onana se trasladó a Alemania en 2018 y estuvo en el Hoffenheim y Hamburgo antes de irse al Lille francés el pasado año.

"Amadou es un jugador a quien teníamos ganas de traer al Everton", declaró Lampard.

"Tiene muchas cualidades excelentes para ayudar a fortalecer nuestro centro del campo y, con sólo 20 años, tiene un enorme potencial para mejorar aún más", remarcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats