TVN plus En vivo

Organismos de inteligencia habían advertido caos dos días antes de la final de la 'Champions'

Champions League

Champions
Final de la Champions. / EFE
Afp
31 de mayo 2022 - 09:01

Los servicios de inteligencia franceses habían advertido a las autoridades dos días antes de la final de la Liga de Campeones de los riesgos, al alertar de unos "50.000 aficionados ingleses" sin entradas o con "falsas".

Una nota de la División Nacional de la Lucha contra el Hooliganismo (DNLH), fechada el 25 de mayo y redactada conjuntamente con los servicios de inteligencia, informa que "unos 50.000 aficionados ingleses presentes en la capital francesa no tendrán entradas".

"Algunos de ellos estarán en posesión de falsas entradas e intentarán utilizarlas para acceder al estadio", según el documento difundido entre los servicios de policía y que AFP pudo consultar.

"Otros intentarán penetrar mediante engaños en el recinto deportivo, utilizando por ejemplo uniformes de azafatos, de personal de la UEFA, de personal médico, de limpieza, etc.", agrega la nota.

El documento no cifra el número de aficionados con falsas entradas, principal argumento de los autoridades francesas para justificar el caos registrado en los alrededores del Stade de France el sábado por la noche.

En el punto de mira por la actuación policial y los problemas de organización, Francia, a través de su ministro del Interior Gérald Darmanin, apuntó el lunes a un "fraude masivo" de "entradas falsas" y cifró en entre "30.000 y 40.000" el número de hinchas ingleses sin entradas válidas.

Un total de 22.000 entradas oficiales se adjudicaron a los aficionados de cada uno de los dos clubes finalistas, el Real Madrid y el Liverpool.

Los redactores de la nota también advirtieron que "varios cientos de aficionados ingleses intentarán penetrar en el estadio forzando los torniquetes y las diferentes puertas de acceso", y llamaron así a la "mayor vigilancia".

"Si este encuentro no presenta un riesgo en particular respecto a hinchas violentos, se temen problemas de orden público, a causa de la llegada muy importante de aficionados procedentes de toda Europa", según la nota.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats