Papa Bouba Diop, muere a los 42 años, tras larga enfermedad
El ex internacional representó a Senegal en su primer Mundial en 2002
El ex internacional senegalés Papa Bouba Diop falleció tras una larga enfermedad a la edad de 42 años. Diop formó parte del equipo de Senegal que sorprendió 1-0 a Francia, vigente campeona del mundo, en el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2002, anotando el único gol del partido para asegurar una de las mayores sorpresas en la historia de la competición.
El equipo africano finalmente alcanzó los cuartos de final del torneo, y Diop marcó dos goles en el empate 3-3 de la fase de grupos con Uruguay antes de que finalmente fueran eliminados por Turquía en los octavos de final.
Fue el máximo goleador de los Leones en el torneo y terminaría su carrera internacional con 63 partidos internacionales, anotando 11 goles y habiendo participado en cuatro torneos de la Copa Africana de Naciones, incluido cuando Senegal fue derrotado como finalista en 2002.
El mediocampista pasó la mayor parte de una década en el fútbol inglés tras su llegada al Fulham procedente del Racing Club de Lens en 2004, y pasó a representar a Portsmouth, West Ham United y Birmingham City antes de retirarse en 2013. Hizo un total de 129 apariciones en la Premier league.
Fuente: goal.com