El partido Rumanía-Noruega, cancelado por un caso de covid-19

El nuevo coronavirus afecta a la Liga de Naciones de la UEFA

El partido Rumanía-Noruega, cancelado por un caso de covid-19
El partido Rumanía-Noruega, cancelado por un caso de covid-19 / lafiguradelacancha.com
Afp
14 de noviembre 2020 - 18:38

La UEFA anunció este sábado la cancelación del partido de la Liga de Naciones entre Rumanía y Noruega, previsto para el domingo, tras la decisión de las autoridades noruegas de no autorizar el viaje del equipo de su país a Bucarest por un caso de covid-19.

"El partido no podrá jugarse", indicó la organización que dirige el fútbol europeo en la web de la Liga de Naciones.

Antes, también este sábado, el ministro noruego de Sanidad había pedido a la selección de su país que no viajara a Rumanía para la quinta jornada de la competición.

El lateral derecho Omar Elabdelaoui, que juega en el Galatasaray turco, dio positivo al coronavirus el viernes y el ministro solicitó a la Federación Noruega de Fútbol que respete las reglas de cuarentena, que recomiendan el aislamiento en caso de contacto con un infectado.

"Si la federación de fútbol opta por moverse por una zona gris jurídica y no utilizar una de las herramientas más importantes de las que disponemos para hacer frente a la pandemia, es decir la cuarentena cuando has estado en contacto con una persona infectada, reaccionaré con firmeza", afirmó Bent Hoie a la televisión públia NRK.

Tras conocer el caso positivo, la selección noruega canceló su salida hacia Rumanía, pero deseaba sin embargo obtener el aval de las autoridades para poder viajar y disputar ese partido el domingo, así como el previsto el miércoles ante Austria, dentro del grupo B1 (2ª categoría) de la Liga de Naciones.

El miércoles, el amistoso entre Noruega e Israel había sido cancelado por un caso de covid-19 en el seno del plantel israelí.

Temas relacionados

stats