Pavard queda fuera de convocatoria de Francia por covid-19

Benjamin Pavard

Benjamin Pavard
Benjamin Pavard / AFP
Afp
21 de marzo 2022 - 07:34

El defensa del Bayern Múnich Benjamin Pavard, que dio positivo al covid-19 la pasada semana, "no está disponible" para la convocatoria de la selección de Francia que comienza este lunes, indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El seleccionador Didier Deschamps había optado por esperar antes de decidir sobre el caso del jugador de 25 años, cuyo test positivo fue anunciado el jueves, pero finalmente tuvo que ser declarado baja "teniendo en cuenta el protocolo en vigor en Alemania para el regreso de los jugadores que han contraído el coronavirus", según un comunicado de la FFF.

Pavard (42 partidos como internacional) es sustituido en la lista de convocados por el defensa central del Marsella William Saliba (20 años), llamado por primera vez con los 'Bleus' para estos partidos amistosos ante Costa de Marfil (25 de marzo) y Sudáfrica (29 de marzo).

El capitán de la Sub-21 está cedido esta temporada en el Marsella por el Arsenal. Cumplirá 21 años el jueves en Marsella, en el día en el que Francia se enfrenta a Costa de Marfil en el estadio Vélodrome.

Los convocados por Francia para esta ventana internacional tienen cita este lunes en Clairefontaine. En la lista fueron incluidos otros dos jugadores que dan sus primeros pasos en la selección absoluta, Christopher Nkunku (RB Leipzig) y Jonathan Clauss (Lens).

Si te lo perdiste
Lo último
stats