Perú y Australia buscan uno de los boletos disponibles al Mundial de Catar

Mundial Catar 2022

Jugadores de la selección de Perú
Jugadores de la selección de Perú / AFP
Afp
12 de junio 2022 - 11:10

En un duelo de vida o muerte, las selecciones de fútbol de Perú y Australia se enfrentan este lunes en Doha por un codiciado boleto al Mundial de Catar-2022.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, alineará con toda su artillería para conseguir el boleto al Mundial, enfrente el combinado australiano, dirigido por Graham Arnold, buscará aprovechar su potencia física para neutralizar al rival.

La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta en la eliminatoria sudamericana, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca el pase a su quinta Copa del Mundo.

Gareca alineará con el tridente ofensivo liderado por el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el mediocampista Cristhian Cueva y el delantero André Carrillo para superar a los australianos, que destacan en el juego aéreo.

"En este momento solo tengo la responsabilidad de lograr el sueño de clasificar al Mundial. Nunca tuve cábalas en mi vida, solo creo en el trabajo", declaró Lapadula, del Benevento de la Serie B de Italia.

"Australia es un rival muy físico, muy duro", dijo el volante Renato Tapia, del Celta de Vigo de España, quien admitió que "va ser un partido muy difícil".

El ganador de este pulso pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

Los 'cacharros' del 'Tigre' Gareca enfrentan por segunda vez un repechaje, como camino a Rusia-2018, cuando derrotaron a Nueva Zelanda y llevaron a su país de vuelta a un Mundial tras 36 años de ausencia.

- "50% contento" -

"Australia es un equipo compacto y directo. Mantiene el mismo estilo -inglés a la antigua- que le ha permitido clasificar a los últimos cuatro Mundiales. Destacan en las jugadas a balón parado, en la potencia física de los jugadores, los centros al área y la verticalidad en su juego", dijo el diario limeño El Comercio.

Los 'Socceroos' ganaron su derecho al repechaje tras eliminar (2-1) a Emiratos Árabes Unidos en las eliminatorias de Asia, el pasado martes.

Graham alineará con el defensa Bailey Wirght, el centrocampista Ajdin Hrustic y el delantero Mathew Leckie.

"Estoy un 50% contento con el equipo. Creo que todavía hay mucho por mejorar", afirmó Arnold tras el partido con Emiratos.

"Tendremos que hacer un partido mejor" ante los peruanos, agregó.

Tras los entrenamientos, ambos cuadros analizan videos de la selección rival.

Perú y Australia sólo han jugado una vez entre ellos, en la primera ronda del Mundial de Rusia-2018, partido que terminó con victoria 2-0 de los sudamericanos.

El capitán de Australia, el portero Matthew Ryan, de la Real Sociedad de España, tuiteó que sus compañeros "están ansiosos" por lograr la clasificación al Mundial.

Conseguir el billete sería una gran hazaña personal para Gareca, pues Perú solo ha asistido a dos mundiales seguidos en la historia: Argentina-1978 y España-1982.

El partido se jugará este lunes a las 18h00 GMT (13h00 en Lima) en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha.

El duelo será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, acompañado de sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco - Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan - Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich - Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrústico, Martín Boyle, Craig Goodwin - Mateo Leckie. DT: Graham Arnold.

Si te lo perdiste
Lo último
stats