Perú pide garantías anticovid a Brasil para partido de eliminatoria mundialista

Perú vs Brasil

Perú pide garantías anticovid a Brasil para partido de eliminatoria mundialista
Perú pide garantías anticovid a Brasil para partido de eliminatoria mundialista / Foto: AFP
Afp
07 de septiembre 2021 - 18:35

Perú solicitó garantías sanitarias a las autoridades brasileñas para que los jugadores de su selección no corran riesgo de contagio de covid-19 de cara al partido del jueves por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, informó el martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"La dirigencia ha manifestado una preocupación para contar con las garantías. Que no haya ningún inconveniente en cuanto a riesgo porque hay gente que ha salido de la burbuja (sanitaria) en la delegación de Brasil y tiene que tomarse las medidas del caso (para evitar contagios)", dijo a la radio RPP el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.

"Lo que ha ocurrido con el (partido) Brasil y Argentina se dio en circunstancias diferentes a las que puedan existir con nosotros", indicó García tras confirmar que se mantiene dialogando con las autoridades brasileñas sobre el encuentro.

El clásico entre Argentina y Brasil se suspendió el domingo por la irrupción en el campo de juego del Arena ex Corinthians de agentes sanitarios brasileños que pretendían deportar a cuatro futbolistas albicelestes que militan en Inglaterra, un país que figura entre los vetados por Brasil para el ingreso de sus ciudadanos o residentes debido a la pandemia del coronavirus.

"Estoy en permanente comunicación con ellos. Lo lógico y lo usual es que los equipos locales den todas las facilidades a los visitantes para que se puedan desarrollar bien las cosas", agregó.

Perú no tiene futbolista alguno de su selección jugando en Inglaterra.

García Pye descartó el cambio de localía del partido por ser "imposible armarlo en el tema logístico".

La FPF confirmó que la selección llegará a Recife la noche del martes y entrenará en el club Sport Recife el miércoles y jueves por la mañana.

La selección peruana no realizará el reconocimiento del estadio Arena Pernambuco.

- Sin Guerrero pero con Lapadula -

Sin el artillero Paolo Guerrero pero con Gianluca Lapadula como su reemplazo, Perú entrenó el martes en la Villa Deportiva Nacional de Lima para enfrentar el jueves a Brasil.

Tras recuperar oxígeno en las clasificatorias luego de vencer a Venezuela, Perú necesita sumar de visita ante la aún invicta selección del técnico Tite.

El 'Depredador' Guerrero no podrá jugar en Recife frente al líder del premundial sudamericano por acumulación de tarjetas amarillas.

El goleador de 37 años, dejó la tarde del lunes la concentración de los seleccionados peruanos para viajar Brasil e integrarse a su club Inter de Porto Alegre.

El delantero italo-peruano Gianluca Lapadula será el encargado de liderar el ataque de la selección inca.

Lapadula de 31 años, jugó de titular en el triunfo 1-0 frente a Venezuela en Lima.

"Será un partido muy difícil, pero yo con este grupo siento que podemos lograr cualquier resultado en cualquier cancha", dijo Lapadula citado por la página de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Bajo la batuta del técnico argentino Ricardo Gareca, el plantel peruano practicó en el gramado del estadio Nacional con 24 jugadores convocados, entre ellos los mediocampistas Renato Tapia, Christian Cueva, Yoshimar Yotún y los delanteros André Carrillo y Lapadula.

"Vamos a tratar de dar lo mejor y traer los tres puntos. A toda plaza nosotros hemos ido a ganar", dijo a la prensa Tapia.

El mediocampista Sergio Peña fue desconvocado de la selección, tras sufrir una lesión.

En la primera fecha del premundial, en octubre del 2020, Brasil derrotó 4-2 a Perú en Lima.

Perú con 8 puntos se ubica en el séptimo del premundial, liderado por Brasil con 21.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats