Los planes defensivos de Xavi para el FC Barcelona

FC Barcelona

Xavi Hernández
Xavi Hernández / EFE
Víctor Sánchez
13 de junio 2022 - 17:55

El FC Barcelona se mantienen trabajando en la nueva temporada 2022/2023, donde planean cambiar la planificación de su plantilla para la próxima campaña y una de las zonas que pretenden reforzar es la de los centrales.

Teniendo en cuenta que Gerard Piqué, no cuenta en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Al igual que los jugadores Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Óscar Mingueza según informa el Diario Sport.

A la espera de saber lo que sucede con Gerard Piqué, el Barcelona cuenta para el próximo curso con Eric García y Ronald Araujo para el centro de la zaga azulgrana. Igualmente, se espera que Andreas Christensen aterrice en el Camp Nou con la carta de libertad desde el Chelsea.

El plan de Xavi es contar con cuatro centrales para la próxima temporada donde pueda mantener una rotación para consolidar un bloque defensivo y poder competir en la liga local y competiciones europeas.

Continuidad de Eric García y Ronald Araújo

El español y el uruguayo son las apuestas del club para el largo plazo. El español Eric García es un perfil que encaja a la perfección en la idea de juego de Xavi, pero tiene que seguir creciendo para ser capaz de ser importante en un club de primer nivel.

El uruguayo Ronald Araújo, se mantienen evolucionando para ser el ideal en la formación del estratega español. Araújo podría ganarse un puesto en la titularidad durante la próxima temporada, aunque sus lesiones dejan dudas en su rendimiento.

El Barça espera la llegada del danés Andreas Christensen que podría llegar como agente libre para potenciar la rotación.

Si se llega a confirmar la salida de Piqué, el objetivo principal del Barcelona seria hacerse con el fichaje de un jugador más consolidado que pueda ser el líder de la zaga culé. El primer objetivo es el francés Jules Koundé que ha manifestado públicamente que quiere salir del Sevilla. Aunque el fichaje de Koundé puede ser una incorporación complicada para el club azulgrana debido a su alto precio.

En ese caso el plan B seria el senegalés Kalidou Koulibaly, quien se ha convertido en una oportunidad de mercado debido a que termina contrato con el Napoli en verano del 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats