¡Polémica! Federación francesa investiga a futbolista por publicación que llama a violencia

Fútbol francés

Jugadores del Niza
Jugadores del Niza / AFP
AFP
15 de octubre 2023 - 12:43

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) dijo el domingo que su consejo de ética investigaría al jugador argelino del Niza Youcef Atal por publicaciones en redes sociales que contenían un "llamado a la violencia", vinculado al conflicto Hamás-Israel.

Diversas personas y entidades, como el alcalde de Niza Christian Estrosi y el Consejor Representativo de las Instituciones Judías de Francia, denunciaron que el defensa internacional de Argelia publicó un video en su cuenta de Instagram de un orador que, según estas fuentes, hacía declaraciones antisemitas y llamaba a la violencia.

La publicación fue borrada por el defensa del OGC Niza y la AFP no ha podido verificar de manera independiente su contenido.

El presidente de la FFF, Philippe Diallo, publicó por su parte un comunicado denunciando "el llamamiento a la violencia difundido por el jugador" de 27 años. "Es contrario a la ética de nuestro deporte y a los valores que el fútbol defiende sin descanso".

"La FFF condena de la manera más firme este llamamiento. Los discursos de odio no pueden ser admitidos", declaró el dirigente, anunciando que el consejo nacional de Ética de la Federación había sido informado.

"Soy consciente de que mi publicación ha afectado a varias personas, lo que no era mi intención y pido perdón", reaccionó el domingo en Instagram el jugador, añadiendo querer "aclarar (su) punto de vista sin ninguna ambigüedad: condeno con firmeza cualquier forma de violencia, donde sea en el mundo, y apoyo a todas las víctimas".

"Jamás apoyaría un mensaje de odio. La paz es un ideal en el que creo firmemente", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats