TVN plus En vivo

Portero de Comoras da negativo al covid, pero la CAF no le deja jugar contra Camerún

Copa África de Naciones

Ali Ahamada
Ali Ahamada / AFP
Afp
24 de enero 2022 - 13:21

El potero de las Comoras Ali Ahamada dio negativo en un test al covid-19, pero "no es eligible" para disputar este lunes el decisivo cruce de octavos de final de la Copa de África contra Camerún (19h00 GMT), explicó el jefe médico de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

"El primer test positivo del jugador es de hace dos días. Hubiese sido eligible si este primer test PCR fuese de hace cinco días o más", escribió el doctor Sidiki Boubakary al médico de la Federación Comorense de Fútbol en un correo al que la AFP tuvo acceso.

"En consecuencia (...) Ali Ahamada no es eligible para participar en el partido del 24 de enero" contra Camerún, la selección anfitriona de la CAN-2022.

Comoras, que participa por primera vez en su historia en el torneo continental y fue una se las grandes sorpresas de la primera fase al lograr el pase a octavos, afronta el choque contra Camerún diezmada por un brote de positivos al covid que afecta a una docena de personas, nueve futbolistas y entre ellos los porteros Ahamada y Moyadh Ousseini.

El tercer arquero, Salim Ben Boina, titular contra Marruecos y Ghana, se lesionó en un hombro y no está apto para jugar.

Por lo tanto, el entrenador de porteros Jean-Daniel Padovani deberá alinear bajo los palos a un habitual futbolista de campo. Incluso el seleccionador Amir Abdou se perderá el encuentro tras haber dado de nuevo positivo este lunes.

Si te lo perdiste
stats