Portero de la selección boliviana de fútbol supera coronavirus
Alegría en medio de la pandemia
El portero del seleccionado de fútbol de Bolivia, Carlos Emilio Lampe, anunció este martes que él y su esposa superaron el coronavirus y que se encuentran "en perfectas condiciones" de salud.
"Quiero compartir con todos ustedes la mejor de las noticias", escribió Lampe en Twitter y colgó una foto de él con su esposa junto a sus dos pequeñas hijas.
"Nos encontramos en perfectas condiciones... ya podemos estar en familia a Dios gracias", agregó el cuidavallas, de 33 años.
Otros cuatro jugadores y dos miembros del cuerpo técnico de su equipo, el modesto Always Ready de la primera división, batallan para superar la COVID-19.
Lampe había comunicado que dio positivo a la pandemia en 24 de junio.
Tras superar el mal, "solo queda ser el mejor en lo que uno haga día a día, pero sobre todo ser mejores personas, porque eso queda para toda la vida", sostuvo.
El Always Ready representa a El Alto, ciudad andina contigua a La Paz.
El guardameta defendió los colores del Boca Juniors argentino y el Huachipato chileno.
El exseleccionador de Bolivia y de Palestina, Julio César Baldivieso, también se recupera de un cuadro de coronavirus, que afectó además a su esposa, sus tres hijos y sus padres.
En mayo murieron en la región amazónica de Beni un jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán, su padre, que era dirigente deportivo, y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol.
El exjugador colombiano Alexander Balanta falleció el sábado por covid-19 en El Alto, donde radicaba desde el año 2000.
Bolivia acumula a la fecha 40.509 contagiados y 1.476 fallecidos por coronavirus.