Portugal destronó a Argentina y es el nuevo campeón mundial del futsal

Mundial de Futsal

Portugal destronó a Argentina y es el nuevo campeón  mundial del futsal
Portugal destronó a Argentina y es el nuevo campeón mundial del futsal / FIFA
Tvmax
03 de octubre 2021 - 14:33

Portugal ganó, por primera vez en su historia, el título de campeón del mundo de futsal al superar a Argentina, por 2 goles a 1, en la final de la copa del orbe realizada en Lituania.

Con la determinación de hacer realidad un sueño, el equipo portugués llegó al Kaunas Arena para destronar al entonces campeón defensor.

El equipo argentino sufrió al minuto 13 la expulsión de Cristian Borruto quien golpeó en el estómago al capitán lusitano, Ricardinho.

Dos minutos después de la salida de Borruto, Portugal abre el marcador con un gol de Pany. Con esa ventaja mínima, terminó la primera parte.

En la segunda mitad, Pany puso el 2-0 a favor de los portugueses, al minuto 28 de tiempo corrido, sin embargo Argentina descontó rápidamente con un gol de Claudino.

Luego de reducir la diferencia, los albicelestes intentaron afanosamente de igualar el marcador, pero el portero del conjunto luso, Bebé, tuvo algunas buenas intervenciones que fueron claves en el resultado.

Con 2:42 minutos por jugar, los argentinos reclamaron una mano en el área de Joao Matos, la que el árbitro Nurdin Bukuev desestimó tras revisar la jugada en el VAR. Eso privó al conjunto sudamericano de conseguir un penal que hubiese igualado el tablero.

Al expirar el tiempo, los portugueses estallaron de júbilo por una conquista histórica, que contrastó con la tristeza de los argentinos que buscaban convertirse en bicampeones mundiales de futsal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats