El portugués Ricardinho, leyenda de fútbol sala, pone fin a su carrera internacional
Futsal
Ricardo Filipe da Silva Braga, conocido como Ricardinho, estrella de la selección de Portugal de fútbol sala, anunció este martes el final de su carrera con la selección nacional.
"Hoy anuncio el final de un ciclo. Fue sin ninguna duda un recorrido increíble e inolvidable", declaró el jugador de 36 años, apodado 'O Mágico', y elegido en seis ocasiones mejor jugador del mundo de fútbol sala.
"Es la decisión más difícil de mi carrera", añadió en una conferencia de prensa Ricardinho, quien conquistó este año el primer Mundial de su carrera con Portugal.
"Gracias Ricardinho", saludó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado, recordando que en sus 18 años en la selección, el capitán "marcó 141 goles en 187 partidos".
El portugués, jugador referencia del fútbol sala por su estilo de juego espectacular, firmó a comienzos de año un contrato de tres años con el Accs Asnières-Villeneuve, campeón de Francia la pasada temporada.
Nacido en Oporto, fichó por el Benfica de Lisboa a los 18 años, club en el que jugó durante siete años, antes de pasar por el Nagoya Oceans japonés, el CSKA Moscú y el Inter Movistar español.