Premier League: Arsenal le abrió al City las puertas hacia el título

Fútbol inglés

El Arsenal pasó por momentos dolorosos frente al Brighton
El Arsenal pasó por momentos dolorosos frente al Brighton / AFP
AFP
14 de mayo 2023 - 13:19

El Arsenal (2º) sirvió en bandeja el título de la Premier League al Manchester City (1º) al perder 3-0 en su estadio ante el Brighton (6º), con su rival ganando por el mismo resultado poco antes en la cancha del Everton (17º), este domingo en la 36ª jornada.

Los Gunners, que han ocupado el primer puesto durante gran parte de la temporada, tienen ahora cuatro puntos menos que los Citizens, con solo dos partidos por jugar, mientras que a los vigentes campeones les quedan tres.

En Londres, el Brighton se mostró más efectivo y mantuvo sus opciones de jugar en Europa el próximo año al ganar con goles del paraguayo de 19 años Julio Enciso (51), Deniz Undav (85) y del ecuatoriano Pervis Estupiñán (90+6).

Antes, un nuevo doblete y un pase decisivo de Ilkay Gündogan dieron al City un triunfo prácticamente definitivo en la carrera por el título, el que sería su quinto en seis años.

A tres días de la vuelta de semifinales de la Champions ante el Real Madrid, el miércoles tras empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu, el City desbloqueó la situación este domingo con una genialidad del alemán Gündogan (37).

Ya autor de los dos goles en la victoria contra el Leeds (2-1) el pasado fin de semana, el medio recibió un centro de Riyad Mahrez de espaldas al portero, hizo un control perfecto y se sacó un inesperado remate para batir a Jordan Pickford.

Dos minutos después centró desde la izquierda para el cabezazo del infalible Erling Haaland, que alcanzó los 36 tantos en su primera temporada en la Premier League.

Gündogan finalizó su inspirada tarde con un libre directo desde 18 metros lanzado suavemente a la escuadra derecha (51).

Si te lo perdiste
Lo último
stats